Infonueve.com

Politica

Saturday 26 de November de 2016

Pirotecnia cero

El Concejo Deliberante aprobó, en la última sesión realizada en 12 de Octubre, una ordenanza que prohíbe la comercialización y el uso de pirotecnia en el Partido.


Tras la la sesión realizada en la Escuela Nº 22 de la localidad de 12 de Octubre, la concejal del FPV-Pj, Jualia Crespo analizó algunos de los proyectos aprobados.


También dijo que en relación al acompañamiento del voto para reglamentar las distintas ordenanzas que " durante este año le dimos, y en varias oportunidades, al Ejecutivo las herramientas de control; pero vemos que no se cumplen, como es el caso de los kioscos saludables o la ordenanza que prohíbe la entrega de bolsitas en los supermercados. Si acompañamos las ordenanzas, mínimamente pedimos que se cumplan”.



PIROTECNIA CERO

La iniciativa de este Proyecto fue de autoría de los concejales Paolo Barbieri (Cambiemos) y Marianela López (GEN) y fue aprobado por unanimidad.


A partir de ahora los nuevejulienses no podrán usar pirotecnia es las fiestas ni de Navidad, ni de Año Nuevo y en casos especiales deberán pedir permiso al ente municipal.


Con la iniciativa se pretende que los vecinos colaboren y denuncien en caso de haber ventas.


Antes de este cambio los comercios pedían habilitaciones especiales anualmente. De ahora en más no se otorgarán por la prohibición.


Cabe recordar que estas ordenanzas ya están siendo aplicadas en distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires.


CREACION DE UNA CASA DE TRANSITO

Este proyecto sobre la creación de una Casa de Transito, es de autoría de la concejal Mariana Pianetti y que se suma a uno similar que fue presentado por alumnos de la Escuela de Comercio en la sesión estudiantil. “Fue un proyecto en el que se trabajó mucho desde la Comisión de Salud - donde se mantuvieron varias reuniones con actores locales y hasta nos trasladamos a Carlos Casares para ver cómo funciona la Casa en ese lugar. Vemos con agrado que el Ejecutivo quiera poner en cumplimiento con esta necesidad”, indicó la concejal Crespo.


CONTROLADOR DE PASAJES

Fue aprobado por unanimidad un Proyecto de la Comisión de Salud, en el que se solicita crear un crotolador de pasajes en la Terminal de Ómnibus de 9 de Julio, ya que hay madres y familiares con hijos con discapacidad que tienen problemas con la adquisición de pasajes.


FIESTAS PRIVADAS
En relación a las Fiestas Privadas se modificó la ordenanza, con nuevas multas y autoriza al Departamento Ejecutivo a hacer clausuras preventivas.


Mientras que personal autorizado podrá hacerse presente y hacer clausuras preventivas en el marco de la Ley Orgánica.


Del mismo modo, el Ejecutivo puede hacer habilitaciones siempre y cuando se cumplan las normas.


CONVENIO CON HABITAT


En el marco del Programa Hábitat de Nación se rubricó el convenio mediante el cual 9 de Julio recibe recursos por $ 99 millones de pesos para obras para desagües pluviales, cloacas en Ciudad Nueva, y pavimentación de la calle Azcuénaga.


CONVENIO CON PROVINCIA

Otro de los temas tratados tiene que ver con la rública de un contrato con Provincia mediante el cual 9 de Julio recibe $ 6,5 millones de pesos para construir un CIC en el Corralón de calle Cavallari.


EL PRESUPUESTO
Finalmente el Concejo Deliberante dio entrada al Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2017 que envió el Ejecutivo que asciende a 586 millones de pesos.


Hay un incremento de 200 millones. Las partidas de obras superarían.


Se hizo un trabajo para que el Presupuesto sea una herramienta, sin necesidad de implementar poderes, con objetivos a cumplir.


SOBRE TABLAS

CAMBIO DE MEDIDA DEL CONSUMO

Proyecto de Comunicación del FPV-Pj y el GEN pidiendo a la gobernadora María Eugenia Vidal que modifique el decreto 409/16 donde se regulan las tarifas de ABSA. A partir de junio cambio la forma de medir los consumos con medidores y la evaluación fiscal y hay terribles desajustes porque están viniendo facturas por montos muy grandes. El mismo fue aprobado por unanimidad.

ENSANCHE DE ANTONIO AITA

Este proyecto de Comunicación comprende el ensanche de la Av. Antonio Aita, entre Av. Mitre y Cardenal Pironio y la reducción de la rambla dado que hay muy poco espacio para el tránsito.