Infonueve.com

Actualidad

Jueves 24 de noviembre de 2016

Postales de mi ciudad

Desde hace unos días el Parque Gral. San Martin y el Vía Crucis visten sus tierras de un blanco nevado. El Guardaparque Jorge Rumi devela los orígenes.


Quien habitualmente transita por estos dos maravillosos pulmones naturales que brinda la ciudad de Nueve de Julio habrá visto que un “manto blanco” de pelusas cubre gran parte del Parque Gral. San Martin y del Via crucis.


En ese sentido, el encargado Parques y Espacios Verdes Municipal, Jorge Rumi explicó que “este fenómeno se debe a la floración de las salicáceas, es decir de álamos y sauces, que habitan el Parque. Estas desprenden una especie de pelusa blanca que cubren la zona dándoles esta maravillosa vista”.


Además señaló este guardaparque que lleva 26 años de actividad que “en el parque hay alrededor 300 especies de árboles, más otra vasta vegetación que la componen”.


Finalmente cabe aclarar que Jorge Rumi viene de un linaje casi autóctono de nuestras tierras, ya que su bisabuela fue la tercera mujer que llego a tierra nuevejuliense, allá por la fundación de esta ciudad.


EL PULMON VERDE

En la ciudad de 9 de Julio, ubicado en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires se puede visitar el Parque Gral. San Martín que ofrece hermosa y variada arboleda y un lago artificial.


El lugar donde está el parque fue el origen de la ciudad de 9 de Julio ya que a orillas de su laguna acampó su fundador, el Coronel Julio de Vedia.


El parque fue creado en el año 1927, cuenta con una superficie aproximada de 23 has y en el año 1998 fue declarado Sitio Histórico Municipal.


Su laguna original dista solo cinco cuadras de la Plaza principal.


En sus aguas solían detenerse los aborígenes para que abrevase su caballada.


Cabe destacar que el parque contiene una importante variedad de aves y especies arbóreas y asimismo es depositario de restos fósiles.


CHARLA

Este viernes, a las 8,30 horas, el guardaparques Jorge Rumi estará brindando una charla sobre Biodiversidad en el Parque Gral. Sn Martin a los alumnos del Colegio “Marianista San Agustín”, en la que explicará no solo la historia de este bello lugar, sino también hablará sobre las especies de árboles y arbustos que habitan, su medio ambiente y el microclima que presenta este entorno.