Infonueve.com

Actualidad

Thursday 24 de November de 2016

La Expo técnica abre sus puertas y potencial

Los días 24, 25 y26 de noviembre la Escuela Técnica expondrá una megamuestra con los trabajos de sus 730 alumnos. El Director Balbo dijo que “el avance de esta gestión pluralista lo verán en la expo”. También destacó el principal plano que tomó la orientación en arte.

A horas de que la megamuestra de la Expotecnica vuelva vislumbrada nuevamente a la comunidad, el Director de la Escuela Técnica Silvio Balbo dialogo con infonueve.com.


La expo brindará importantes charlas, capacitaciones, exposición en escala nunca vistas en Nueve de Julio.


La línea de trabajos elaborados por los 730 alumnos desde 1º al 7º año se verán expuestos desde hoy.


El objetivo central es mostrar todo el desarrollo de los alumnos durante el ciclo lectivo.


“La idea es que las prácticas profesionalizantes expongan en esa expo todo su potencial y que todas las escuelas y la comunidad puedan visitarnos”, dijo el director.


El Plan de semaforización, el desarrollo de Puntos limpios, el material de órtesis y prótesis, la confección de aros magnéticos, rodillas ortopédicas y replicas 1 en 5 del Turismo Carretera manejados a radio control, son algunos de los inventos gestados por esta matricula tan ávida por mostrarle a nuestra ciudad y el país que en las escuelas públicas hay mucho potencial.


Hace más de un año que Silvio Balbo está al frente del establecimiento y asegura que “el balance es muy positivo y porque esta es gestión pluralista y lo verán en la expotecnica”.


Asimismo explico que “la idea es que esta expotecnica sea dinámica y que los visitantes puedan recorrerla no solo desde el SUM de la escuela, sino también hasta los espacios productivos del establecimiento”.


Al tiempo que destacó que “también se observara una dosis de cultura en relación al arte ya que la escuela está evolucionando a pasos firmes y agigantados en relación al arte en la técnica”, señaló el directivo, quien además es un ex alumno orgulloso de su casa de estudios.


A su vez subrayó que “por primera vez en la historia la escuela técnica estará fusionándosecon el centro de formación profesional 402 para trabajar juntos en los cursos del 2017 en la construcción de muebles para oficina y electricidad domiciliaria”.


NUEVO SISTEMA DE SEMAFOROS

Cabe destacar que en el marco de la Expo Técnica, se le entregará a la Municipalidad 9 de Julio el nuevo sistema de semáforos, distintos a los ya colocados y que serán instalados en la intersección de Av. San Martin y Av. Agustín Álvarez.


PROGRAMA DE EXPO TÉCNICA

En cuanto al programa de la muestra se iniciará a las 8,30 hs los días jueves 24 y viernes 25 y a las 18 el día sábado 26.

Las actividades estarán centradas en la exposición en el SUM, luego habrá proyecciones de video, de trabajos y visita al laboratorio. También una charla sobre prevención a cargo de la Dra. Marcela Lorda.


Mientras que el jueves 24, a las 19 hs. se brindará una charla a emprendedores.


Además el viernes 25, desde las 9, la empresa de pinturas Sherwin Willams, brindará una charla de capacitación en el uso de pinturas y seguridad, auspiciado por su distribuidor local, Aceros Felos.


Finalmente el sábado 26, a las 17 hs. los equipos de diseño e ingeniería de la empresa Yomel brindaran una charla, sobre cómo es el proceso de trabajo en esta metalúrgica.



La muestra de la Escuela Técnica brindara un servicio de gastronomía, organizado por alumnos del área de Tecnología de Alimentos, como otras de las exposiciones a las que puede acceder el visitante.


Por ultimo en el cierre de la mega muestra, en el patio de la Escuela Técnica N° 2, se realizar un encuentro de música con bandas locales y conformadas por alumnos de la escuela.


RESIDENCIA ESTUDIANTIL

También estará abierta al público la residencia estudiantil para que puedan conocerla. “Allí viven todos aquellos alumnos que no son de planta urbana y de distritos vecinos”, dijo Balbo.


INSCRIPCION DE CICLO LECTIVO

El 14 de noviembre cerró la inscripción de hermanos e hijos del personal, pero del 12 al 22 de diciembre será para el resto de la comunidad. El tope de inscripción para el ciclo 2017 será de 210 alumnos.