Infonueve.com

Salud

Lunes 21 de noviembre de 2016

Gran respuesta por Campaña antirrábica

La Municipalidad de Nueve de Julio realizó un operativo antirrábico en Plaza General Belgrano a cargo del Dr. Felipe Onagoity, quien además de trabajar en la prevención animal, sumo concientización a la población por esta enfermedad y dio en adopción a cachorros.

El operativo antirrábico se realizó el sábado en Plaza Gral. Belgrano y por el lapso de cuatro horas. Allí fueron vacunados de manera gratuita alrededor de 70 perros, además de dar en adopción a animales del albergue municipal.


En relación a la Campaña realizada esta tarde, Onagoity indicó a infonueve.com que “afortunadamente la gente se ha acercado y si bien la rabia no está radicada, si el animal muerde al hombre la trasmisión de esta enfermedad es mortal por eso es importante los cuidados y la vacunación correspondiente”.


ADOPTA
En cuanto a la campaña de adopción dijo que “a estos perritos lamentablemente los dejaron tirados en una caja fuera del albergue canino. Esperemos que en el correr de la semana la gente se acerque para a adoptarlos y encontrarles una familia”.


Actualmente en el albergue municipal hay 55 perros para ser adoptados. “Cuando llegue en diciembre del año pasado había 113 y por suerte fuimos encontrándoles un hogar”.


Además aclaro que “al ser adoptados les hacemos un seguimiento al animal para ver como siguen. Esto nos pone contentos porque vemos el cambio y que todavía hay gente que tiene cariños por los animales y a los cuales no les importa que estos sean grandes y mucho menos que hayan estado en una perrera”.


CAMPAÑA EN LOS PUEBLOS

Por otra parte, Onagoity recuerda que las campañas “siguen firmes en las localidades del interior del partido. Vamos todos los miércoles y viernes y la respuesta de la gente nos pone bien. La última visita fue en Dudignac y en Facundo Quiroga. Esta semana iremos a French”.


CASTRACIONES

Desde que asumió sus funciones Felipe Onagoity se había propuesto un objetivo. No solo que desde esta cartera fueran efectuadas diversos programas de prevención en planta urbana y las localidades del interior del partido, sino también la esterilización de perros y gatos. “Estamos pisando las 2000 castraciones, que fue el objetivo mínimo que me plantee al asumir este cargo”, dijo el profesional.


Asimismo desmitificó los mitos urbanos en cuanto a las esterilizaciones en las mascotas. “Es mentira que la perra tiene que tener un celo o haber tenido una parición. Tanto el animal macho como hembra, perro o gatoa partir de los 6 meses está en condiciones de ser castrado, siempre y cuando el médico veterinario esté atento al desarrollo del paciente”, explicó el director del Albergue Canino municipal.