Infonueve.com

Actualidad

Tuesday 20 de October de 2015

​A cuenta gota

En 45 días, que será para el periodo estival, los vecinos nuevejulienses recibiremos agua de la Planta Potabilizadora. La inversión realizada por provincia fue de 53 millones de pesos. Así lo anunció Julio Crespo, integrante de la ONG, en dialogo con INFONUEVE.

Tal y como lo había expuesto el grupo “9 de Julio, Todos por el Agua”, este mediodía y con la presencia del Defensor del Pueblo, Marcelo Honores, recorrieron las obras de la Planta Potabilizadora que se construye en calle Heredia y Urquiza.


A su término se realizo, en el Salon de Evento Mateo de nuestra ciudad, la reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras que se da en el marco del Acta Acuerdo firmada en la Defensoría del Pueblo de la Pcia de Bs As.


Fue larga la espera, pero al parecer todo marcha progresivamente. Atrás quedaron las palabras cruzadas entre la integrante Julia Crespo y el Gerente gral. de ABSA, Jorge Radivoj y finalmente, un clima más ameno fue el que se vivió en esta jornada, donde hasta se prestaron para el humor.


Asistieron a la misma del Área de servicios Públicos Juan Carlos Tuzzolino, Juan Gaviria y Omar Botero, de la Empresa prestataria ABSA, el Gte. Zonal, Ricardo Zárate y el Gte. Gral, Jorge Radivoj, miembros del Área de calidad - que serán quienes fiscalicen la obra -, del Ministerio de Salud, Flavia Pantozzi.- funcionarios municipales, concejales de distintas bancadas y, como es habitual, el Grupo "9 de Julio, Todos por el Agua" con varios representantes.


Al concluir la misma, la integrante de la ONG se dispuso al diálogo con este medio y hablando sin vueltas y tal como es su estilo.


¿En qué etapa se encuentra esta obra?

Ya está finalizando y ahora tienen que probar con los químicos acordes para tener la seguridad de que, al enviar el agua a la red, sea potable.


¿Qué pasará con los vecinos que actualmente cuentan con el servicio municipal?

Ese es uno de los temas que justamente planteamos en la reunión de hoy porque aún deben terminarse de construir los dos módulos, que realiza la Dirección Provincial de Servicios de Agua y Cloacas (DIPAC), sumadas a las que está haciendo el municipio. Estiman que ambas obras estarán concluidas para fines de noviembre y con el tiempo suficiente como para que, al enviar agua potabilizadora a la parte de la ciudad provista por la prestataria ABSA, también pueda incluirse a esta otra zona.


Finalmente ¿Que resta?

En la reunión les hicimos un llamamiento a los concejales presentes porque hay cuestiones administrativas y de papeles para que ABSA pueda hacerse cargo de ese sector de la ciudad.