Infonueve.com

Salud

Sábado 19 de noviembre de 2016

Capacitación en Emergencia

Fue para profesionales médicos de 9 de Julio y la disertación estuvo a cargo del Dr. Carlos Eduardo Cherot, Jefe del Servicio de Urgencias del hospital JJ de Urquiza de Entre Ríos. Este domingo se correrá la primera Maratón Solidaria por el Hospital nuevejuliense.

En el marco de la Primera Maratón Solidaria por el Hospital Julio de Vedia realizará este domingo 20, la Asociación de Profesionales de nuestra ciudad invito al Dr. Cherot para seguir capacitando a los profesionales médicos, enfermeros y personal de Clysa, con el objetivo de profundizar conocimientos en el manejo de la emergencia y trauma grave. Dicha charla se dio en el Auditorio del Circulo Medico de 9 de Julio.


En dialogo con la prensa, el disertante de la ciudad de Entre Ríos y el referente de la Asociación de Profesionales de 9 de Julio, Dr. Gerardo Fisk, explicaron la importancia de la capacitación continua a la hora de salvar vidas.


En ese sentido, Fiks resaltó “esto da en consonancia del servicio que pretende construirse en el hospital y para ello falta la formación médica para la emergencia y trauma”.


En tato el disertante explicó que “formarse para la atención del trauma es fundamental ya que este tipo de servicio está confeccionándose en todo el mundo por ser, la mayor causa de muerte, en los pacientes de los primeros 40 años de vida y tal vez a la que menos importancia le damos”.


Asimismo el Jefe de Trauma indicó “no se trata solo de tecnología a la hora de salvar una vida, si de formación, ya que el trauma no se atiende como cualquier otra patología y en esto hay que convencer al equipo de salud que la cosa es distinta”.


LA MARATON

Finalmente cabe recordar que este domingo 20, se desarrollara en nuestra ciudad la primera Maraton Solidaria que tiene como objetivo comprar aparatología para tener un mejor servicio de trauma.


Para este proyecto solidario intervienen la Asociación de Profesionales del centro de salud, junto a su Asociación Cooperadora, el Rotary Club y el CEF 101, con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio.


La prueba comprenderá una faz competitiva y una recreativa, con circuitos de 10 y 4 km., respectivamente dentro del Parque Gral. San Martín, y estará abierta a atletas profesionales, aficionados, personas con discapacidad, comunidad educativa, familias y público en general, en diferentes categorías.


La inscripción se efectuará el mismo domingo, desde las 9 hs., y las largadas serán las 10,30 hs. para la maratón competitiva y a las 13 hs. para la participativa.