Infonueve.com

Deportes

Martes 20 de octubre de 2015

​Gran actuación de los seleccionados en el Súper 3

RUGBY. Los dirigidos por la dupla Branca-Valesani cumplieron un gran papel y continúan con la preparación para el Campeonato Argentino.

Los dos representativos de la unión, tanto el equipo masculino como el femenino, disputaron el pasado sábado en la Villa Marista de la primera edición del torneo de selecciones de las uniones que integran la región pampeana.


El equipo masculino cumplió un gran papel, imponiendo con muy poco tiempo de entrenamiento el ritmo de juego ante dos uniones como las de Mar del Plata y Sur, y demostrando que UROBA será un rival más que difícil en el Argentino de Mayores.


Los entrenadores Eliseo Branca y Marcelo Valesani dispusieron presentar dos equipos en tierra marplatense, como para darle rodaje a todos los jugadores y poder ver a cada uno en acción; y para ir teniendo una idea del equipo que debutará en el campeonato, el próximo 31 de octubre.


En el primer juego, ante la unión local, UROBA se plantó bien en la cancha y le jugó de igual a igual a un equipo marplatense acostumbrado al ritmo de la categoría. A más de uno le sorprendió el nivel de juego mostrado por la Unión del Oeste, que está conformando un gran equipo y, a fuerza de entrenamientos y con mayor continuidad, podrá consolidar su sistema de juego y plasmar en la cancha lo requerido por Eliseo Branca y Marcelo Valesani.


Si bien se jugaron tres tiempos de veinte minutos, el Seleccionado pudo imponerse en un tiempo y le marcó algunos tries a Mar del Plata, que luego superó al equipo desarrollo.


En segundo turno llegó el seleccionado de Sur, y ahí fue más clara la victoria por 26-24 en un partido de ida y vuelta, donde el staff siguió probando jugadores y analizando cosas para llegar de la mejor forma al Argentino.


Por el lado de las chicas, el Seleccionado Femenino de UROBA cumplió con sus primeros encuentros de manera oficial, ya que nunca antes se había conformado este equipo, por lo que se trató de un hecho histórico para la unión.


Las chicas dirigidas por Carolina Bravo y Fernando Castellanos perdieron en el primer duelo ante Mar del Plata por 52 a 5. El poderío de las anfitrionas, con muchas jugadoras de Comercial y otras de Villa Gesell (equipos que clasificaron al NdC); no pudo ser frenado en ningún momento.


Sin embargo, cerrando la jornada se dieron el gusto de celebrar la primera victoria, y fue ante Unión de Rugby del Sur, a quienes pudieron vencer por 12 a 7. Gran producción entonces para este equipo que todavía está en sus albores y sigue acumulando experiencia y ritmo de competencia.

Gran jornada entonces en la Villa Marista, donde las tres uniones que conforman la región pampeana (UROBA – URDMP – URS) pudieron verse las caras tanto en la disciplina masculina como en el rugby femenino, y para los varones significó una buena medida pensando en el debut del Campeonato Argentino – Zonas Ascenso, pactado para fin del corriente mes.


Fotos: Lucas Currá.

Prensa: UROBA