Infonueve.com

Politica

Miércoles 16 de noviembre de 2016

Día del Militante

La Casa de la Militancia conmemorará su dia y el regreso al país de Juan Domingo Perón en 1972, que se dio tras 18 años de exilio. Lo hará con acto el sábado 19, a las 21 horas, en Poratti 1855.


El 17 de noviembre se cumple 44 años del regreso del Gral. Juan Domingo Perón al país y con él nace el Día del Militante.


Por tal motivo, La Casa de la Militancia, ubicada en Poratti 1855, realizará un acto el sábado 19, desde las 21 horas. El mismo fue convocado por los K del peronismo.


“Un 17 de noviembre de 1972 volvió a la Argentina el general Juan Domingo Perón poniendo un paréntesis en un exilio de casi 18 años. Su retorno fue logrado por el coraje y la abnegación de muchos hombres y mujeres del pueblo, que dieron su sacrificio y hasta su vida en la lucha por sus derechos, por la democracia y contra la proscripción de nuestro líder y su movimiento. Por ello, la fecha quedó como el Día del Militante y la homenajeamos en nuestra Casa Nacional y Popular”, señala el comunicado de prensa de esta convocatoria.


“Como en aquellos tiempos, hoy debemos restablecer la consigna de “LUCHE Y VUELVE” la militancia tiene que recobrar la esperanza y fuerza, la capacidad de movilizarse para recuperar la posibilidad de volver a tener un gobierno nacional y popular como el reiniciado por Néstor y Cristina”.


Finalmente concluyen “Perón volvió, porque lo trajeron los militantes populares, los que nunca dejamos de resistir y combatir contra la injusticia y especialmente contra quienes oprimen al pueblo, confiados en ser los constructores de la historia, porque fuimos los actores principales de la política, de la justicia y de la vida, mancando así un hito en la historia de nuestro país”.