Infonueve.com

Deportes

Domingo 13 de noviembre de 2016

Padrinos de navidad

Una vez más Caritas 9 de Julio se prepara para acompañar a quienes más lo necesitan. Esta semana se realizó la primera reunión con los padrinos y la encabezó el Padre Guillermo Gómez.

Estos voluntarios, que reciben el nombre de padrinos porque su función será la de atender a un hermano que se encuentra en un momento difícil, acompañaran a una familia asignada. Esta acción se realiza en 9 de Julio desde hace 6 años y tiene que ver con lo que el Papa pide cuando dice que hay que salir a la búsqueda de un hermano necesitado.


Esta semana, en la sede de Cáritas, se reunieron los integrantes de Caritas 9 de Julio junto a los padrinos de Navidad y el Padre Guillermo Gómez, quien en relación a ello reflexionó que “en este Año Jubilar, sobre la importancia de la Misericordia de Dios,la cual despierta nuestra conciencia muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza”.


Asimismo señaló que “Jesús nos presenta las Obras de Misericordia para que podamos darnos cuenta si vivimos o no como discípulos suyos. Nos recuerda que sólo podremos reconocer al prójimo, ser hermanos, vivir la fraternidad, si estamos dispuestos a practicar la Misericordia”.


Finalmente el párroco agradeció la importante tarea que realizan desde hace 6 años, de acompañar a una familia en Navidad, y en algunos casos durante el año. Además “los insto a continuar el camino y a invitar a máspersonas que quieran comprometerse con esta labor”.