Infonueve.com

Cultura

Viernes 11 de noviembre de 2016

“No te olvides de mí” al Festival

La película que Leo Sbaraglia, Cumelen Sanz y Santiago Saranite filmaron en Nueve de Julio competirá el lunes 21 en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La película fue filmada durante cinco semanas en febrero de 2015 en 9 de Julio, La Niña, French, Patricios y Dudignac; y durante una semana en las Salinas Grandes partido de Villarino, provincia de Buenos Aires.


El Productor de “No te olvides de mí” fue Daniel Gagliano y la directora Fernanda Ramondo.


Desde el INCAA promocionan el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con alguno de los actores insignes de la industria local.


Por otra parte, desde este organismo lanzaron un video promocionando el festival que se realizará en Mar del Plata entre el 18 y el 27 de noviembre próximos. Los protagonistas fueron los actores Leo Sbaraglia, Guillermo Francella, Oscar Martínez, Graciela Borges, Susana Gimenez, Mirtha Legrand, Ricardo Darin, Mercedes Morán y el director José Martínez Suárez.


Como adelante entre febrero y marzo de 2017 “No te olvides de mí” se proyectará en Pinamar y ya están haciéndose las gestiones para presentarla en nuestra ciudad.


También se sabe que "No te Olvides de mi " estará compitiendo en los festivales de la India y Cuba.


POR QUE NUEVE DE JULIO

En una entrevista para infonueve.com la directora Fernanda Ramondo dijo que se eligió Nueve de Julio “porque tienen un estado de conservación bastante interesante, era acorde a lo que queríamos y nos permite hacer una película muy auténtica, no necesitamos mucha coproducción. Para nosotros, eso es muy importante es una película muy naturalista. La coproducción digital si bien es excelente siempre da mayor artificio. De cada pueblo, elegimos un lugar, que no necesite demasiada producción. Las casas de Patricios; La Niña, la Estancia en Dudignac, en French, La Iglesia; un montón de calles, algunas casitas de algunos vecinos que nos cedieron muy amablemente sus casas para filmar y aquí en Nueve de Julio, la Esquina nos dio un espacio para armar la celda del protagonista. (La película empieza con el protagonista que está en prisión); los galpones del ferrocarril, hay de todo”…