Infonueve.com

Politica

Miércoles 9 de noviembre de 2016

Casillas caninas de ecoladrillos

Son hechas por alumnos de la Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé. El Intendente visitó el lugar junto con del responsable del albergue canino, Dr. Felipe Onagoity,

Esta semana el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso; acompañado del responsable del albergue canino, Dr. Felipe Onagoyti, visitó las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, donde alumnos del establecimiento trabajan en la construcción de casillas para canes con “ecoladrillos”, los que se confeccionan con botellas plásticas que son llenadas con envases de alimentos, plásticos y aluminio compactado y serán destinadas al albergue canino.


Los educandos del establecimiento elaboraron 13 casillas, de dos metros por uno, con capacidad para dos canes, para lo que elaboraron más de 2.000 “ecoladrillos”, de aproximadamente 500 grs. cada uno bajo la dirección de los profesores Raúl Barbatto y Natalia López.


Cabe destacar además que en la tarea de recolección de botellas participaron alumnos de distintos establecimientos de nuestra ciudad, mientras que el Colegio Marianista se ocupó del pintado de las bases.


Finalmente y en diálogo con los jóvenes, el jefe comunal alentó su tarea y destacó su compromiso en favor del cuidado de las mascotas y del medioambiente.