Infonueve.com

Deportes

Lunes 19 de octubre de 2015

Bolívar es el otro finalista de la Copa Master Ciudad de 9 de Julio

a Copa Master Ciudad 9 de Julio Banco Nación ya tiene a sus dos finalistas. El segundo en pasar a la definición fue Personal Bolívar, como vencedor de UNTREF Vóley en la otra semifinal.

UNTREF sorprendió en el inicio de un partido con un Club Atlético 9 de Julio colmado, al adelantarse por 8-7 con Carlos Alaniz como figura (4 puntos en este tramo). Sin embargo, pronto empezó a pesar la mano de Culafic, que también sumó por cuadruplicado para dar vuelta las cosas 13-10 y obligar a Alejandro Grossi a parar el juego. Bolívar avanzó a 16-11 y, cuando UNTREF empezó a acercarse (18-15), Tiago Barth apareció bien arriba por el centro para empujar hasta el punto 20. El equipo universitario se acercó de nuevo a 20-18, ya con el séptimo punto de Alaniz en el partido, y pronto un bloqueo de Gustavo Folle desató el 24 iguales. Así y todo, Bolívar se lo llevó: Barth generó un nuevo set ball en 25-24 y un error ofensivo de UNTREF puso el 26-24.


El equipo de Tres de Febrero acusó el golpe y se cargó de errores, llegando a un total de 10 en el segundo set. Eso facilitó la labor de Bolívar, que con Nicolás Bruno y Tiago progresó cómodo, a parciales de 8-3 y 13-7. Guillermo García ayudó con un bloqueo en la bola siguiente (14-7) y Pablo Crer estableció números de 16-9 un rato después. A pesar de un buen ingreso de Germán Johansen en el bando universitario, la distancia fue suficiente para que Bolívar resistiera y se llevara el segundo parcial. Culafic abrió la puerta del 24-19 y un toque de red marcó el 25-20.


Con otro fogonazo de cuatro puntos de Culafic, Bolívar dio el paso a 8-5 en el tercer parcial, y enseguida el opuesto desenvainó un ace para ampliar a 10-5. UNTREF, maniatado, sólo pudo ver cómo el marcador avanzaba a 14-9, y en ese momento entró Rapha en Bolívar, cargado de energía para poner el 16-12. El brasileño, que metió cinco puntos en poco más de medio set, se mantuvo en forma (19-14) y las Águilas, en velocidad crucero, pasaron pronto a 22-15. UNTREF intentó una última reacción desde la defensa y salvó un par de puntos de partido en contra, pero un mal saque terminó de definir la noche, por 25-19.


Así, este lunes a las 19, Gigantes del Sur y UNTREF Vóley jugarán por la medalla de bronce en 9 de Julio, mientras que luego Ciudad Vóley y Personal Bolívar disputarán, a las 22 y por TyC Sports, la gran final por el título.


Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino, Milos Culafic (16); Tiago Barth (7), Pablo Crer (6); Guillermo García (10), Nicolás Bruno (7). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Edgardo Lioca, Pablo Kukartsev, Raphael de Oliveira (5).


UNTREF Vóley: Esteban Símaro, Santiago Darraidou (3); Gustavo Folle (5), Franco Giachetta (4); Juan Simón Villarruel (7), Carlos Alaniz (12). Líbero: Luciano Massimino. DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Germán Johansen (4), Daniel Ramírez, Andrés Arduino.


Árbitros: Nicolás Casado - Ricardo Cabrera


Estadio: Ernesto Báncora, Club Atlético 9 de Julio

Fuente: Prensa ACLAV