Infonueve.com

Deportes

Domingo 6 de noviembre de 2016

Uruguay lo ganó sobre el final

El Seleccionado Mayor recuperó el juego y la actitud, pero se le escapó en el cierre y el conjunto Charrúa se impuso 42-27, por la segunda fecha del Campeonato Argentino Ascenso B. El próximo sábado, UROBA se medirá con Santiago del Estero, de visitante.

Por la segunda fecha del Campeonato Argentino Ascenso B, el representativo de UROBA cayó en un partidazo con Unión de Rugby del Uruguay por 42-27, pese a haber jugado un gran partido, donde estuvo adelante en el marcador por mucho tiempo.


Tras un gran primer tiempo, donde UROBA se fue al descanso 17-14 arriba, en el complemento el equipo celeste tuvo más eficacia en el tramo final y recién ahí dio vuelta el marcador y se encontró con el triunfo, ante un rival que pudo aguantar el intenso ritmo de partido en la calurosa tarde de Montevideo.


El capitán juninense Mariano Zinani fue quien primero llegó al ingoal, y después lo siguió el medio scrum Lucas Sálice. La respuesta uruguaya no tardó en llegar en ambos casos para igualar parcialmente, hasta que el azuleño Segundo Perdomo conectó un penal a los palos y dejó el tanteador a favor en el primer tiempo.


Los Charrúas golpearon rápido en el incio del complemento, pero el apertura Perdomo tuvo una excelente intercepción y corrió directo al ingoal para tomar distancia otra vez. El match fue jugado con mucha intensidad, y recién los en últimos minutos Uruguay encontró los tries que le dieron la victoria, pese al esfuerzo de UROBA.


Para los jugadores dirigidos por Eliseo Branca y Marceo Valesani fue una prueba de carácter, tras haber perdido en el debut con Chubut, y respondieron de gran forma en el campo de Carrasco Polo y ante un rival de jerarquía.


El próximo compromiso de UROBA será también en condición de visitante con Santiago del Estero, que había ganado en el inicio pero perdió en su paso por Chubut. Una victoria en terreno santiagueño ubicaría de buena forma al equipo, pensando en afrontar los restantes compromisos en condición de local (con Sanjuanina y Lagos del Sur).


Prensa Uroba