Infonueve.com

Instituciones

Sunday 6 de November de 2016

Importante inversión para el Cuartel

Bomberos de 9 de Julio presentaron las inversiones obtenidas por un total $1.531655,49. Estos recursos provienen de subsidios provinciales, nacionales, tasa municipal, del aporte voluntario que el vecino hace desde la Cooperativa Eléctrica y de empresas locales.


Esta mañana en el Cuartel de Bomberos de 9 de Julio, ubicado en Av. Vedia 341, los servidores públicos realizaron una conferencia de prensa para detallar minuciosamente todas inversiones en equipamiento que realizaron para una mejor labor en la comunidad.


En ese sentido, el comandante Néstor Márquez explicó a los medios lo que invirtió esta institución que llegó a la suma total de $ 1.531655,49.


Lo acompañaron el intendente Mariano Barroso y el Presidente de Bomberos de 9 de Julio, Dante Fava. Tambien asistieron los concejes Alberto Capriroli (FPV-PV) y Marianela López (GEN).


BOMBEROS SIGUE CRECIENDO

El comandante dijo que “se realizó la compra de 14 pares de borceguíes a la firma El Resero S.A. de Capital Federal en la suma de $ 46.200”.


También se compró una “baliza a la firma S.O.S. de Capital Federal en la suma de $12.200.-, dondefue colocada en la unidad AMAROK”.


Asimismo se compró “bomba para expulsión de 60.000 lts. hs. a la firma Villa Zappa y Cía. de 9 de Julio en la suma se $ 8.853,07, donde fue colocada en la unidad cisterna Chevrolet”.


“También se compraron “dos motobombas marca Honda a la firma Mafferetti S.A. de 9 de Julio, en la suma de $ 21.560.-,equipos para el uso de abastecimiento a las unidades y desagotes de viviendas”.


Luego se realizó la compra de “de 4 lanzas VIPER de chorro controlado y 5 equipos autónomos de última generación, con tubos de fibra de carbono, de procedencia americana al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios en la suma de $ 292.347,84”.


A su vez de compro una “Cámara Termográfica, marca FLIR K2 de procedencia americana para el uso de bomberos, diseñada para utilizarla en la extinción de incendios y en las condiciones más adversas. Esta proporciona termografías y las muestras en una pantalla de 3´, ayuda a los bomberos a encontrar el camino a seguir entre el humo denso, evaluar las situaciones con confianza y agilizar la toma de decisiones. La firma FIRE Equipamiento de la ciudad de San Miguel, en la suma de $ 60.000”.


Asimismo Márquez indicó que se compró “de una bomba sumergible de 60.000 lts., para el llenado de agua de las unidades cisternas y autobombas, cuya obra se efectuó en el interior del cuartel, perforación tiene 42 metros de profundidad, con todas las medidas de protección correspondiente, donde se agilizo notablemente el tiempo en los servicios, a la Firma BRACCO Perforaciones de 9 de Julio, en la suma de $ 216.494,58”.


Mientras que el cuartel “recibió en calidad de donación de las firmas Juan Valinoti S.A. y Julio A. Mascheroni Computación, un equipo de computación, destinado para la notificación de los integrantes del Cuerpo Activo en los celulares particulares de cada uno, por intermedio de una aplicación”.


También “se recibió la donación del Banco Francés s/9 de Julio, un equipo de computación, destinado para el Departamento de Ayudantía, (Administración de Cuerpo”.


En tanto “se realizó la compra de una autobomba American La France, General, modelo año 2000, motor Cummins de 350 HP. Caja automática Allison, Doble cabina, Bomba Waterous, Tanque de Agua de 2.000 lts. a la firma FIRE EQUIPAMIENTO de la ciudad de San Miguel, en la suma u$s 59.000. La unidad es embarcada en Estados Unidos el día 8 de Noviembre del corriente año y aproximadamente 30 días arribará a la Argentina. Total de inversiones en $ 646.655,49 / Total de inversiones en dólares u$s 59.000".


Al finalizar, brindaron un refrigerio para los presentes.