Infonueve.com

Deportes

Sábado 5 de noviembre de 2016

El Granate ganó en Junín

Maximiliano Fornari marcó para Sarmiento, pero José Sand y Lautaro Acosta dieron vuelta el marcador a favor del visitante.

El Granate se impuso 2 a 1 en Junín, en el marco de la novena fecha del torneo de Primera. El Verde está complicado.


Si bien no jugó su mejor encuentro, Lanús dio este sábado una muestra de su jerarquía al dar vuelta el resultado frente a Sarmiento de Junín, que empezó ganando pero falló un par de situaciones clave y se quedó con las manos vacías, para profundizar su mal momento al vencerlo de visitante por 2 a 1.


Por la novena fecha del torneo de Primera 2016/17, el extremo Maximiliano Fornari puso en ventaja a los dirigidos en forma interina por Juan Carlos Pírez, tras la salida de Gabriel Schurrer, después de un grosero error de la defensa "granate", a los quince minutos de partido.


Sin embargo, el interminable delantero José Sand, de cabeza a los 29 minutos de la primera mitad, y Lautaro Acosta, a los 20 del complemento, le dieron el triunfo a los de Jorge Almirón, después de dos fechas sin hacerlo, para alcanzar los 13 puntos.


El "Verde" de Junín, que todavía no definió el reemplazante de Schurrer, sigue en zona de descenso de la tabla de promedios y necesita empezar a sumar imperiosamente, ya que su único triunfo fue en la primera fecha.


Sarmiento-Lanús.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín).

Árbitro: Néstor Pitana.


Sarmiento: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Cosaro; Lucas Pérez Godoy, Renzo Spinaci, Walter Busse; Bruno Vides, Maximiliano Fornari; y Adrián Balboa.

DT: Juan Carlos Pírez (Interino).



Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

DT: Jorge Almirón.