Infonueve.com

Instituciones

Saturday 5 de November de 2016

Salón de Asociación Española

Fue inaugurada, en la sede de calle Levalle Nº 920, el salón de eventos que tiene una capacidad para 300 personas.


Esta mañana, la comisión directiva de la Asociación Española de Socorros Mutuos cumplió un gran sueño. Tras el corte de cintas, dejó inaugurado su amplio salón de eventos.


Del descubrimiento de placa participó el intendente Mariano Barroso y la presidente de la Asociación María teresa Ramos.


Mientras que esta noche, a partir de las 22:30 horas, se llevará a cabo la cena inaugural de este salón que fue bendecido por el padre Guillermo Gomez.



LA HISTORIA ESPAÑOLA

La Asociación Española inauguró el Prado Español en marzo de 1924, sobre terrenos que había adquirido un año antes. Tras la venta de la vieja sede de la calle Jujuy (hoy Edison), donde actualmente se encuentra el Colegio “San Agustín”, la institución centró todas sus actividades sociales en el nuevo Prado de la calle Levalle y Mitre, donde había existido la antigua Quinta de D`Elía.


El salón de eventos cuenta con todas las comodidades y cumple con los requisitos exigidos por la legislación que regula la construcción y habilitación de estas instalaciones.


UNA EXPOSICION
En el marco de los actos de inauguración del nuevo Prado, la Asociación Española ofreció una interesante exposición retrospectiva sobre su historia.