Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 2 de noviembre de 2016

SUTEBA: Jubilación docente

Este gremio llevó adelante una reunión de afiliados para brindar detalles sobre la jubilación que propone el gobierno.

En el Campo de Deportes de Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, la Delegación local de este gremio acompañado a las disertantes: la Secretaría de Jubilación de SUTEBA Provincia, Marina Mapelli y la Secretaria de jubilación de Chivilcoy, Viviana Ventoza.


En primer lugar Mapelli explicó que “en la reparación histórica para jubilados y pensionados, hay un artículo que preocupa ya que habla de “armonización” de los sistemas previsionales de la Nación y esto explica que las cajas provinciales de docentes y la Nación pueden precisamente armonizar aspectos, homologando algunos cambios que perjudican al docente en los beneficios jubilatorios”.


Al tiempo que sostuvo que “hay una ayuda financiera si así lo requiere cada provincia, de hecho ya ha sucedido en Córdoba, Santa Fe y Neuquén, y la condición para ello es modificar las condiciones jubilatorias en 5 ejes”.


Además señaló que “la edad jubilatoria en Provincia es a partir de 50 años, en Nación es 60 para mujeres o 65 el hombre; en tanto que en cantidad de años de servicios, el aporte, hoy es 25 años y podría pasar a 30 años.


Finalmente recordó que “los aumentos salariales en Provincia son mediante paritarias salariales, y en la Nación esto no ocurre, ya que está sujeto a una variación del Ejecutivo; mientras que en la Provincia de Buenos Aires podemos elegir un mejor cargo para jubilarnos, y en la Nación esto desaparece, ya que nos jubilamos con los últimos tres años de trabajo”.