Infonueve.com

Economía

Viernes 4 de noviembre de 2016

El FOGABA cerca de las PyMEs

Jorge Solmi y Alejandro Randazzo visitaron 9 de Julio para presentar las líneas de créditos para empresas, que también incluye al agro.

La Cámara de Comercio de 9 de Julio fue sede de la charla informativa sobre el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA).


Además participaron de la misma el presente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, Luis Valinoti, el Subsecretario de Producción, Fernando Bono, el Director del organismo, Jorge Solmi, el Coordinador Regional, Alejandro Randazzoy empresario locales y de la zona.


El FOGABA opera en aquellas empresas que requieren créditos, donde los bancos consideran garantía insuficiente, el FOGABA va a dar ese respaldo que hace falta en tres líneas de trabajo: garantizar a la PyME frente al Banco, otra es garantizar en el Mercado de Capitales, además se está trabajando con la Sepyme.


En ese sentido, Solmi señaló que “el FOGABA es para los bonaerenses una herramienta fundamental para apalancar el trabajo de las Pymes, y en especial para el interior, donde casi no hay empresas grandes, el mayor dinamismo a la economía local son las PyMEs”.


A su vez resaltó que “el área posee ya 20 años de trabajo y el principal socio es el Ministerio de la Producción de la provincia, también integrado por Cámaras”.


La forma de acceder es mediante la Municipalidad, Cámara de Comercio o Sociedad Rural de 9 de Julio o vía sitio web, donde un técnico de la zona asistirá a responder al interés, informo.


Según Solmi las Pymes deben tener políticas públicas diferentes al resto de las empresas y con ello herramientas específicas. Al día de hoy la buena noticia es que contamos con la reciente Ley Pyme (con tratamiento fiscal y laboral).



Finalmente se explicó de hay tres líneas de montos a respaldar; automática, semi automática y una línea tradicional: de $300.000, $700.000 y hasta 29 millones de pesos.