Infonueve.com

Deportes

Martes 1 de noviembre de 2016

Al que madruga, Dios lo ayuda

El movimiento “Madrugadores de 9 de Julio” existe desde hace 2 años en la ciudad y está conformado por hombres que se reúnen los sábados, cada 15 días, a las 7 de la mañana. El grupo es abierto a todas las religiones y estados civiles. En agosto de 2017, 9 de Julio será sede de 8ª Encuentro Nacional de Madrugadores.

Esta semana Madrugadores de 9 de Julio, recibieron en nuestra ciudad al fundador de Madrugadores de Chile, Octavio Galarce, movimiento que se inició hace 27 años en el Santuario de Schoenstatt en Rancagua (Chile) y también a su par Roberto Horat, quien es uno de los fundadores de Madrugadores de Argentina, con asiento en Comodoro Rivadavia.


Fue así como tras compartir esta visita a Catedral, con sus rezos y un gran sentido de esperanza brindaron una rueda de prensa para seguir sembrando en la comunidad este camino de vinculación entre hombres.


En ese sentido, Carlos Petttinari quien es miembro de Madrugadores de 9 de Julio explicó que el grupo “se conforma con más de 160 hombres casados, separados, divorciados e incluso de otras religiones, a tal punto que tenemos tres judíos en nuestro grupo”.


En cuanto al desarrollo en el país cordillerano, Galarce indicó que “justamente es Chile, donde se inicia esta corriente de vida hace 27 años atrás, en Rancagua, a 80 km. al Sur de Santiago y con la idea de que los hombres también hicieran su aporte, como laicos, hacia la Iglesia.


Al tiempo que remarcó que “la tarea siempre se realiza con el apoyo de los sacerdotes, y se ha fijado la premisa de madrugar los sábados como una ofrenda al Señor”.


Además señaló que “a lo largo de una hora compartimos una actividad litúrgica, en tanto que posteriormente tomamos un desayuno e intercambiamos nuestras sensaciones en un mundo de fe, lo que ha logrado crecer fecundamente con más de 120 comunidades en nuestro país, a las que se suman otras 100 comunidades en otros 18 países de Latinoamérica y el mundo”,


Mientras que Roberto Horat, uno de los fundadores de Madrugadores de Argentina con asiento en Comodoro Rivadavia, recordó que “en Argentina este tomo sentido en 2002, a través de una madrugada compartida entre argentinos y chilenos, quienes compartían la intención de ser conquistadores de la paz”.


A su vez explicó que “los que creemos confiamos en que la madrugada es una herramienta de Dios en manos de los hombres, para abrir las puertas de la Iglesia a muchos varones que no habían encontrado un lugar religioso”.


Finalmente y a modo de adelanto el nuevejuliense Carlos Fournier, quien es parte de Madrugadores de 9 de Julio dijo que “en el marco de las actividades nacionales de los Madrugadores de Argentina, se ha fijado que el 8vo. Encuentro Nacional de Madrugadores, previsto para agosto de 2017 y que afortunadamente se realizará en nuestra ciudad.


MADRUGADORES

La próxima reunión de los madrugadores será el sábado 5 de noviembre en Catedral, con invitación abierta a todos los hombres de la comunidad.