Infonueve.com

Deportes

Monday 31 de October de 2016

UROBA Campeón del Argentino

El Seleccionado Juvenil venció en la final a Córdoba 35-13 y alzó el trofeo Nacional M16 Desarrollo en la ciudad de Pergamino, que tuvo una excelente jornada de cierre en el club Gimnasia y Esgrima. Entre Ríos terminó tercero, al ganarle el duelo a Sur.


El rugby tuvo, una vez más, una de esas jornadas que resultará inolvidable para doce uniones provinciales que disputaron el Torneo Nacional M16 Desarrollo en la ciudad de Pergamino, y coronó a la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires como campeona.


El club Gimnasia y Esgrima de Pergamino se vistió de gala para organizar junto a UROBA y la UAR, la competencia nacional para Menores de 16 de las uniones con equipos Desarrollo, con un total de 24 partidos en dos jornadas (viernes y domingo).


Quien levantó el trofeo, le ganó en primer turno a Entre Ríos con un contundente 22-0, donde los minutos finales defendió cerca de su ingoal a puro tackle para impedir que los entrerrianos ingresen. De esta manera llegó a la final, donde esperaba Cordobesa, que había vencido a Sur por 12 a 7 en un encuentro donde los de Bahía Blanca casi lo dan vuelta en la última jugada.


El partido que cerró el torneo fue jugado con mucha actitud por los dos equipos, y una porción de nervios también, como toda final. El anfitrión golpeó rápido con un try de Juan Pablo Zielke, luego convertido por el centro azuleño, de gran torneo, Felipe Perdomo. Cuando parecía que el dominio territorial se ratificaría con más puntos, llegó el empate cordobés, con una gran jugada que coronó Piccaluga y Victoriano Arias puso tablas con la patada.


Partido muy áspero, lucha entre forwards, y los dos equipos a puro tackle. Y en ese ritmo alto que ganó el juego, uno de los pilares de camiseta colorada vio la tarjeta roja por un tackle peligroso y Cordobesa debió afrontar con uno menos el resto del partido. Para colmo en la jugada siguiente el win Santiago Fernández apoyó un nuevo try el match quedaba 14-7.


Lejos de bajar los brazos, Los Doguitos redoblaron la apuesta y, con una notable actitud, hicieron casi imperceptible por momentos el jugador menos. Incluso su apertura Arias, se tuvo fe desde mitad de cancha y con un patadón acortó diferencias para quedar 14-10 abajo e ir al descanso así.


En la segunda parte, los primeros minutos tuvieron mucha incertidumbre sobre cómo saldrían ambos equipos, pero rápidamente dejaron en claro buscar el ingoal rival: UROBA para sumar, y su rival para dar vuelta el score.


Y en ese palo y palo que propusieron, UROBA estuvo muy prolijo, desplegando rápido la línea a lo ancho del campo y aprovechando bien los espacios. Con el correr de los minutos, los dirigidos por la dupla Mariano Zinani – Lucas Sálice mostraron la mejor versión del torneo y dieron una gran muestra de carácter y muy buen rugby.


Así fueron llegando los tries de Nazareno Bato, Paulo Ortega y Santiago Vidal, este último casi sobre el pitazo final, tras todas las patadas, certeras, de Perdomo.


UROBA cierra un torneo perfecto, donde fue de menor a mayor, y le ganó la final a un equipazo como Córdoba, triunfo que le brinda todavía más valor a la conquista.



PARTIDOS POR 9º PUESTO

- Rosario 22-0 San Luis

- Santa Fe 15-10 Nordeste

- Noreste 26-14 San Luis

- Santa Fe 3-17 Rosario


PARTIDOS POR 5º PUESTO

- Salta 14-10 Misiones

- Andina 15-10 Mar del Plata

- Misiones 13-49 Mar del Plata

- Salta 5-14 Andina


PARTIDOS POR 1º PUESTO

- Sur 7-12 Córdoba

- UROBA 22- 0 Entre Ríos

- Entre Ríos 12-5 Sur

- UROBA 35-13 Córdoba


CLASIFICACIÓN FINAL

1º UROBA (CAMPEÓN)

2º Córdoba

3º Entre Ríos

4º Sur

5º Andina

6º Salta

7º Mar del Plata

8º Misiones

9º Rosario

10º Santa Fe

11º Noreste

12º San Luis


Crédito fotos: FFS.