Infonueve.com

Salud

Domingo 30 de octubre de 2016

Hoy Te Tocó Nueve de Julio

Más de 1500 personas se sumaron a la camina Avon-LALCEC en el Parque Gral. San Martin. Al cierre actúo Fernando pisano y hubo suelta de globos.


Mujeres, hombres y niños de distintos puntos el partido de 9 de Julio dijeron si a la vida y a la prevención contra el cáncer de mama.


Este multitudinario encuentro, que albergó alrededor de 1500 personas, puso su tinte rosa con un gran mensaje de prevención. El mismo estuvo organizado por Avon –Lalcec.


Durante la jornada, la Dra. María San Martin, especialista en ginecología señalo que “tanto mujeres como hombres deben realizarse los controles que corresponden, algunos de ellos sin costo alguno, ya que pueden hacérselo con el solo hecho de tacto en las mamas”.


Además explicó que “el cáncer de mamas, es una de las enfermedades que mayormente afectan a las mujeres. Una de cada 8 mujeres la sufre”.


En tanto, la vecina Mariela Uhab, quien fue operada de esta enfermedad comento su lucha.


Mientras que el profesor Raúl Buono se refirió a organización de la caminata. Esta fue divida en tres aspectos: Los que decidían no caminar o por cuestiones de imposibilidad no lo podían hacerlo, los que lo querían hacerla de manera lenta y aquellos que quería recorrer el circuito de Salud en su totalidad.


Por otra parte, cabe destacar que entre los vecino se sumó a la caminata el intendente Municipal Mariano Barroso y la Directora de Deportes Marcia Molinari.


Asimismo, la Gerente Regional de Avon, Verónica Gadea agradeció a la comunidad por la respuesta en esta cruzada y señalo que esta es la primera de muchas más.


Al cierre del evento,el profesor Bono agradeció a los 1500 nuevejulienses que dijeron "SI" a esta caminata, quienes tras su actividad se sumaron a una clase relajante de yoga.


Mientras ello ocurria, se invito a sumarse al escenario al músico local, Fernando Pisano, quien canto ante el público presente.


Tras ello se realizó una emotiva suelta de globos que inmediatamente coparon el cielo del parque.