Infonueve.com

Politica

Thursday 30 de July de 2015

Un nuevo ciclo para la Escuela de Dirigentes

Por cuarto año se dictará en Nueve de Julio la capacitación para los nuevos dirigentes. La inscripción será hasta el 11 de agosto y podrán anotarse en la Cámara de Comercio e Industria

Tras una importante respuesta de los anteriores cursos de formación en Dirigencia Social, la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio informa que está abierta la inscripción para el 4to. Ciclo de la Escuela de Dirigentes Sociales. La misma comenzará a dictarse el próximo miércoles 12 de agosto.

Cabe recordar que dicha formación está dada por un acuerdo entre la Camara de Comercio local y la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), quien aporta la capacitación con destacados docentes.

Por su parte, desde la entidad de Comercio e Industria indicaron que las vacantes serán limitadas y la inscripción se cerrará el martes 11 de agosto.

En cuanto al programa de capacitación de este año las autoridades indicaron que “busca aportar una visión y una consideración de la realidad social, política, económica local regional y global, a una reflexión ética sobre lo social y a la adquisición de las técnicas y habilidades más frecuentemente requeridas en el ejercicio de la dirigencia social”.

En cuanto al contexto Político Económico y Social explicaron que “estará orientado a generar un proceso de desestructuración, que permita a los participantes abrirse a la revisión de conceptos y actitudes regidos por paradigmas propios de situaciones históricas anteriores.


LA EDUCACION EN MODULOS


I Modulo Política (4 clases):
Definición de política y poder
Origen del Estado Moderno
Participación política
Partidos políticos


II Modulo Economía (4 clases)

1. Nociones generales economía
2. Economía política
3. Desarrollo Económico Local
4. Planificación económica


III Modulo Sociedad (4 clases)
1. Sociedad concepto y definición
2. Acción Social, la ética profesional
3. Cultura y Sociedad
4. Dinámica y rol de las instituciones


IV Modulo Organización del Estado Argentino (4 clases)
1. Organización de la Argentina como Nación
2. Derecho Constitucional
3. Funcionamiento del sistema municipal, Ley Orgánica de Municipalidades.
4. Sistema Judicial Argentino