Infonueve.com

Deportes

Friday 28 de October de 2016

Benítez va rumbo a Australia

A horas de su partida rumbo al Mundial de Atletismo que se realizará en ese país, el deportista Héctor “Yuyo” Benítez dialogo con Infonueve.com. Hablo de la competencia que desarrollará en noviembre y de cómo se preparó para este gran momento en su carrera. “Nunca estuve tan entrenado como ahora”.


A partir de un entrenamiento riguroso que lo mantiene una muy buena performance, el deportista uruguayo y de adopción nuevejuliense, no para de apostar alto.


Con un pie en el avión y a la par de los mejores atletas del mundo se sumará en noviembre a esta competencia en Australia. “Me siento muy bien. Nunca estuve tan entrenado como ahora. A pesar de que sé que será difícil porque están los mejores competidores del mundo, estoy muy confiado”, subrayó.


Además indicó “llego y debo aclimatarme durante seis días antes de la carrera, dado que hay mucha diferencia de horario y me cambia la rutina diaria”.


Este deportista nacido en la ciudad de Concepción del Uruguay, comenzó su travesía deportiva a temprana. Allí descubrió su vocación por el deporte y se inició su carrera en el atletismo.


En cuanto al entrenamiento, el deportista local explicó que “a principio de año me puse como objetivo competir en esta carrera y tras recuperarme de la lesión a principios de enero comencé a entrenarme para ella y hasta el día de hoy no pare”.


Finalmente y pensando en su regreso a la patria chica, Benítez dijo que estará nuevamente en Nueve de julio el 20 de noviembre. “Más allá de los resultados, que espero sean buenos, quisiera agradecerle a la comunidad por el acompañamiento y los reconocimientos que me han dado a lo largo del año. También mis palabras de agradecimiento van para mis amigos, mi familia y para los periodistas que me entrevistan porque difunden esta labor que hago con tanta pasión y cariño. Hasta la vuelta”.