Infonueve.com

Actualidad

Friday 28 de October de 2016

Jornada de arqueología y paleontología

Participaron delegaciones de una amplia región.



Como estaba previsto, esta mañana, en la sede del nuevo Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural, ubicado en Av. Cardenal Pironio y Edison, tuvo lugar la Jornada de Arqueología y Paleontología, promovida por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, y que contó con la organización de la Dirección Provincial de Museos y Preservación Patrimonial (Centro de Registro del Patrimonio arqueológico y paleontológico – OPAP Norte), evento que fue declarado “De Interés Municipal” por el jefe comunal nuevejuliense, Cdor. Mariano Barroso.


La referida jornada se desarrolló en dos bloques: durante la mañana se presentaron exposiciones a cargo de grupos de investigación que vienen trabajando en distintos municipios de la región, mientras que porla tarde se invita a la comunidad a participar de un taller sobre temas relacionados a la valoración, protección y legislación del patrimonio arqueológico y paleontológico de la zona.


Cabe destacar que se contó con las presencias del Dr. Fernando Oliva, director del Registro de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la Provincia de Buenos Aires; la Lic. Diana Tamborini, coordinadora del Centro de Registro del Patrimonio arqueológico y paleontológico – OPAP Norte, paleontólogos de la Universidad del Centro sede Olavarría, y delegaciones de Carlos Casares, Rivadavia, Ameghino, Carlos Casares, Pergamino y Junín, quienes abordaron importantes temas y formularon exposiciones.