Infonueve.com

Salud

Friday 28 de October de 2016

Entrega de insumos para salud

Se realizaron a través del Programa Sumar y los insumos para los Centro locales rondan los 200 mil pesos. El acto fue encabezado por Barroso.

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, junto a la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. Lucía Pirotta y la Directora de Políticas de Salud, procedió a efectuar la entrega de insumos a los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito, provenientes del Programa “Sumar”, a través del cual cada persona que se atiende en uno de estos establecimientos y que no poseen obra social es registrada y permite recaudar un dinero que es destinado al equipamiento del mismo.


En esta oportunidad se adquirieron una esterilizadora grande para la sala de Barrio Diamantina, una camilla, una alacena, una heladera para vacunas con destino al Hospital de Dudignac, esterilizadoras de Odontología para la Sala Luján, calefactores para el CIC y la sala de Patricios, sillas para la sala de Barrio Alborada, aires acondicionados, pintura, instrumental de odontología, cajas de curación y otros elementos, por un monto aproximado de 200 mil pesos en esta primera etapa; previéndose una segunda entrega para fines del presente año.


“Es un placer compartir este encuentro con el personal de los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud, a los que lamentablemente todavía no he podido visitar en su totalidad por cuestiones de tiempo; no obstante que la Secretaria de Salud me mantiene permanentemente informado de la actividad”, señaló el jefe comunal, destacando la importancia del trabajo del personal de estos centros para la atención de los vecinos.