Infonueve.com

Economía

Viernes 28 de octubre de 2016

Viernes sin bancos

Hoy los bancos de todo el país no atenderán al público. Esto es a raíz de un paro por 24 horas impulsado por la Asociación Bancaria. Con la medida, no se recargarán los cajeros.


Este viernes 28 será el segundo dia que la comunidad nuevejuliense no tendrá actividad bancaria, ayer fue debido al feriado del 153ª Aniversario de la ciudad.


En cuanto a hoy, los empleados bancarios harán asistencia a los lugares de trabajo y mas tarde realizarán una movilización. Por la medida, no solo no habrá atención al público, sino que tampoco se recargarán los cajeros automáticos.


“Estamos pidiendo la reapertura de paritarias, la derogación de Ganancias y una mesa de diálogo con el Banco Central”, explicó el titular del gremio, Sergio Palazzo.


En tanto, el secretario general de la Comisión General Interna (CGI) del Banco Provincia, Santiago Etchemendi, justificó la medida de fuerza en que el Gobierno bonaerense “no está dispuesto a reabrir la paritaria, pese a la creciente inflación”. Además, apuntó contra la “desregulación financiera” impulsada por el Banco Central, según la cual “cualquier comercio podrá realizar actividades bancarias”.


El paro impactará, a su vez, en la dinámica del blanqueo, que fijó el lunes 31 de octubre como fecha límite para la apertura de cuentas bancarias. Por esto, algunas entidades abrirán sus puertas mañana, iniciativa que en la Bancaria calificaron como “irresponsablemente provocativa”.


Como es de público conocimiento, el sindicato viene desarrollando un plan de acción gremial que se inició el 28 de septiembre bajo la modalidad de asambleas en las distintas sucursales bancarias sobre las últimas horas de atención, que en la práctica paralizaron las actividades en forma progresiva durante seis jornadas.


El reclamo principal es la reapertura de paritarias, además de los planteos de eliminación del impuesto al salario, entre otros.