Infonueve.com

Deportes

Jueves 27 de octubre de 2016

Puntos Limpios en el Playón

Desde ahora, la comuna cuenta con contenedores para el depósito de papel y cartón, plásticos y envases tetra, y aluminio que fueron elaborados por la Escuela Técnica Nro. 2 . También serán ubicados en las localidades.

Desde ahora la comuna cuenta, en la intersección de las Avdas. A. Álvarez y San Martín, se encuentra el primero de los 20 “Puntos Limpios” que la Municipalidad de Nueve de Julio instrumentará en la comunidad y en las localidades del distrito. Estos fueron elaborados por los alumnos de la Escuela Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé.


A través de un convenio oportunamente suscripto por el municipio, mediante la Secretaría de Vivienda y Urbanismo y la Dirección de Gestión Ambiental, y la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” la contará con 20 contenedores de Puntos Limpios para el depósito de papel y cartón, plásticos y envases tetra, y aluminio.


Estos fueron realizados en planchas de tetra pack, conformadas con material reciclado y prensado por los alumnos y profesores de la EETNº2.


Los mismos, ofrecen gran resistencia a la temperatura y las lluvias. En un acto que encabezó el intendente Mariano Barroso este miércoles se colocó el primero en el Playon Municipal, ubicado en la intersección de las Avdas. A. Álvarez y San Martín.


Además está previsto ubicar los restantes en el Vía Crucis, en la Pista de Salud, el Parque Gral. San Martín y en cada una de las 10 localidades del interior del partido.


“Este uno de los tantos grandes proyectos que tenemos la satisfacción de compartir con la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2, como el Plan de Semaforización y la construcción elementos de órtesis y prótesis”, destacó el Intendente Barroso.


Al tiempo que subrayó la importancia de la concientización en la educación ambiental en la población y en separación de residuos. “Sabemos que cambiar conductas y costumbres cuesta muchísimo, marco en el que el Estado debe marcar el camino y proveer de los elementos que posibiliten que los vecinos adhieran a esta tarea del cuidado del medioambiente”.


En ese sentido dijo que “los vecinos deben tener la tranquilidad que lo que se separa en origen no va al basural, si no que se dirige a la planta de tratamiento y posteriormente se destina a la comercialización, a través de una empresa privada con la que hemos firmado un convenio”,


Por su parte, el director del establecimiento educativo Silvio Balbo indicó “nuestra escuela apunta a la formación de líderes en nuestros alumnos, y creemos que esta experiencia demuestra el cumplimiento de este objetivo”.