Infonueve.com

Politica

Jueves 27 de octubre de 2016

Hoy es el cumpleaños de Nueve de Julio

Este jueves 27 se conmemora el 153 Aniversario de la fundación de la ciudad. A las 18 horas comenzará el acto oficial con la inauguración del nuevo museo.


Este jueves 27, desde 18 hs., y en el marco de la conmemoración del 153 aniversario de la fundación de la ciudad de Nueve de Julio, se procederá a la inauguración del nuevo Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural de nuestra ciudad, ubicado en la intersección de Avda. Cardenal Pironio y Edison, en lo que era el antiguo edificio de la Usina Eléctrica Popular.


El nuevo espacio contará con mucha información y una exhibición de piezas que van a ir rotando, tal cual es la nueva modalidad de los Museos.


Asimismo, el edificio se encuentra especialmente diseñado para espectáculos y la expresión de artistas locales. Está dotado de quipos de sonido y video podrá ser utilizado para el desarrollo de diferentes charlas y actividades que habitualmente tenían lugar en el Salón de las Américas del Palacio Municipal.


En ocasión de la inauguración, se contará con la exposición de autos clásicos y antiguos; en tanto que también se dará apertura a la muestra itinerante del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, denominada “Oíd el ruido”, que conmemora los 200 años de la Declaración de la Independencia.


AGENDA

18,00 Hs. Recepción de Autoridades

Acto protocolar de la inauguración con la participación de artistas locales.

Inauguración de la muestra "Oid Mortales".

19:30 Espectáculo folclórico a cargo de Cristina Velasco.


CRISTINA VELAZCO

Quizás decir Cristina Velasco sea nombrar a la última cantora típicamente chayera de La Rioja y, a su vez, a la intérprete con más dilatada trayectoria: 52 años, en el panorama del canto folklórico riojano. Nacida el 1 de junio de 1953, Cristina Velasco o Cristina Bolomo, como es su verdadero nombre, debutó y cobró su primera actuación a los 8 años en La Rioja, la ciudad que la vio nacer, en el Club Atlético Riojano. Desde ese día no paró de cantar.


El repertorio de Cristina en sus espectáculos está integrado por un 50 por ciento de temas propios y otro cincuenta por ciento de temas clásicos de la música folklórica de todos los tiempos “porque he notado que lo está demandando el público, hubo una época de oro de la música folklórica y se le debe rendir siempre homenaje”.


Los temas de los cuales Cristina Velasco es autora tienen un común denominador: el amor. El amor a la familia, el amor a la tierra, el amor a la gente de su país y el amor a Dios.


CORTES DE TRANSITO

Cabe destacar que, ante los distintos espectáculos y eventos se efectuarán a lo largo de esta jornada, la del viernes, el sábado y el domingo, se efectuarán cortes de tránsito vehicular en la esquina del Nuevo Museo, desde las 16 hs.


Por otra parte, los días viernes, sábado y domingo, se aplicará un corte desde las 17 hs. en la esquina de Edison y Cardenal Pironio.