Infonueve.com

Agro

Miércoles 26 de octubre de 2016

Gestionan creación de Centro de Capacitación

Sería orientado para el trabajo rural. El municipio integrará el Consejo Asesor.

El pasado lunes 24, se desarrolló en sede de Escuela Agrotécnica “María Cruz u Manuel L. Inchausti” una importante jornada en la que se procedió a la firma de un acuerdo de cooperación de recursos humanos entre la Universidad de La Plata e INTA, con vistas a la creación de un Centro Integral de Capacitación para el Trabajo Rural, del que la Municipalidad de Nueve de Julio formará parte, a través del Consejo Asesor.


Participaron de dicho acto el Ing. Horacio Mazziotti, coordinador del proyecto; el Dr. Amadeo Nicora, presidente de INTA; Raúl Perdomo, presidente de la Universidad Nacional de La Plata; Mariano Bosch, de UTE – INTA; Héctor Pérez, director de la Escuela Inchausti; el Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio, Fernando Bono; representantes de la Cooperativa Agrícola de Dudignac; el Circulo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio; la Municipalidad de 25 de Mayo, CARBAP, la Sociedad Rural de 25 de Mayo; y la Delegada Municipal de Dudignac, Susana Ruggiero.


Dicho convenio entregará formalidad a las tareas que se venían efectuando en pos de estos objetivos, centralizándose de esta manera en INTA todo lo atinente a procedimientos técnicos y en la Universidad de La Plata lo referente a capacitación.