Infonueve.com

Economía

Martes 25 de octubre de 2016

Jueves y viernes sin bancos en 9 de Julio

El jueves estarán cerrados por el aniversario del pueblo, mientras que el viernes todos los bancos del país harán paro nacional y no se recargarán los cajeros.

La comuna nuevevejuliense tendrá dos días sin bancos. El jueves 27, debido al aniversario 153 de nuestra ciudad los bancos no atenderán en adhesión a la fecha.


Por otra parte, y ya de orden nacional, la Asociación Bancaria convocó a un paro en todo el país para el viernes 28. Este será con asistencia de los trabajadores a los lugares de trabajo y movilización. Por la medida, no solo no habrá atención al público, sino que tampoco se recargarán los cajeros automáticos.


Como es de público conocimiento, el sindicato viene desarrollando un plan de acción gremial que se inició el 28 de septiembre bajo la modalidad de asambleas en las distintas sucursales bancarias sobre las últimas horas de atención, que en la práctica paralizaron las actividades en forma progresiva durante seis jornadas.


El reclamo principal es la reapertura de paritarias, además de los planteos de eliminación del impuesto al salario, entre otros.