Infonueve.com

Cultura

Martes 25 de octubre de 2016

La “Orquesta Escuela” con buen ritmo

La convocatoria abierta va tomando forma. La orquesta municipal está a cargo del músico Cristian Luzza. Los ensayos son todos los lunes, de 20 a 21,30 hs.


Desde la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, y a través de la Dirección de Cultura, viene instrumentándose la creación de la denominada “Orquesta Escuela”, totalmente libre y gratuita, a cargo del destacado músico Cristian Luzza, quien se ha radicado recientemente en la localidad de Dennehy.


En contacto con los medios de prensa, la titular de la referida secretaría municipal, Julia Cereigido, presentó a Luzza y agradeció su disposición para llevar adelante este proyecto, que se inició hace 3 meses.


“Estamos trabajando con esta Orquesta Escuela, pero con la intención de conformar una orquesta de música clásica, con la convocatoria abierta a músicos aficionados con conocimientos mínimos, de manera que puedan elevar su nivel y participar de la misma”, detalló por su parte Luzza, indicando que en estos momentos se trabaja con el piano del Salón Blanco Municipal, un contrabajo, violonchelos, violines, guitarras, percusión y un tenor que se ha sumado al proyecto, totalizando 15 músicos; no obstante que remarcó que la convocatoria sigue abierta para todos aquellos músicos aficionados de distintos instrumentos de cuerda, vientos, percusión y vocalistas -de entre 15 y 40 años aproximadamente-, que deseen sumarse a los ensayos, todos los lunes, de 20 a 21,30 hs., en el Salón Blanco Municipal, “ya que la intención es la de llegar a 60 intérpretes”.


“Creemos que para el mes de diciembre podremos realizar una primera presentación, más allá de que el proyectos es muy ambicioso y apunta a mucho más a futuro”, agregó.


En tanto, el Director de Cultura, Marcos Galvani, destacó la personalidad y el profesionalismo con el que trabaja el director y la importancia que el proyecto reviste para nuestro distrito, “abriendo nuevas expectativas a los artistas en general y a los músicos en particular”.