Infonueve.com

Politica

Martes 25 de octubre de 2016

Avances en Proyecto

Corresponde a la Secretaría de Hacienda y es para el fortalecimiento institucional que ese organismo realizará en el marco del (PROFIP).


El Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera (PROFIP) es dependiente de la Secretaría de Hacienda, del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Programa Financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


El pasado jueves 20 de octubre, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Nueve de Julio, Cdor. Martín Seijo, acompañado del Director de Relaciones con la Comunidad, Dr. Juan Francisco Fortte, estuvieron presentes en la las oficinas del Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera –PROFIP- perteneciente a la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, para avanzar en la formulación del proyecto de fortalecimiento institucional en el que están trabajando conjuntamente.


De la reunión participó parte del equipo técnico del PROFIP, específicamente del área de Proyectos y Gestión por Resultados, y actores locales involucrados en este proyecto, y se trabajó en la formulación y en la definición de aspectos vinculados alinicio e implementación del proyecto en nuestro distrito.


Está previsto que este proyecto se implemente entre noviembre próximo y agosto de 2017, con lo que se apunta a que el Presupuesto 2018 se realice y ejecute con este nuevo sistema, lo que cumple con lo marcado por el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, quien ha manifestado su intención de cambiar los procesos administrativos municipales.


El mismo está orientado al fortalecimiento y mejora de los procesos de gestión orientada a resultados, y a obtener herramientas para lograr el presupuesto orientado hacia resultados, lo que permitirá optimizar la toma de decisiones y generar procesos organizacionales y operativos eficientes para mejorar la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía.