Infonueve.com

Actualidad

Lunes 24 de octubre de 2016

Casas jurará como Juez en Mercedes

La jura será este martes, a las 13 horas.“Este cargo es algo que busque, ahora tengo el desafío y estoy preparado para esta nueva función”, aseguró.

SI JURO

Esta podría decirse que es la noticia del día y la más esperada. Después de cinco largos años, Nueve de Julio por fin verá en funciones al nuevo Juez de Paz Titular.


El Dr. Alejandro Casas (51), llegará a Mercedes este martes 25 para jurar a su cargo ante la Cámara de Apelación Penal. Lo hará acompañado por sus afectos: Su hermano, sus hijas, su esposa Matilde, la secretaria del estudio, su profesor de la UNLP el Dr. José María de Rosa, el Dr. Fabio Isaac Arriagada (quien fue juez suplente en 9 de Julio) y colegas nuevejulienses, entre otros allegados.


“El miércoles 26, a las 7,30 horas, ya estaré en el Juzgado para cumplir con mi función”, dijo con ahínco el Juez Casas en dialogo con infonueve.com.


Al tiempo que aseguro “si bien tengo años en el ejercicio libre de la profesión, esta vez deberé aprender desde otro lugar, pero llevando la experiencia asumida y vivida”.


Cinco años pasaron hasta este proceso, pero el Dr. Casas explica que pese al tiempo pudo madurar su nerviosismo. “Sin mal interpretar el momento, tengo una ansiedad similar a la de cuando iba a presentar un libro”. Indudablemente, su veta de escritor lo acompañará por siempre


“Mi ansiedad está controlada por todo el tiempo de espera, que me sirvió para madurar, templar el espíritu y armarme de paciencia”, explicó.


A su vez sostuvo “este cargo es algo que busque, ahora tengo el desafío de tenerlo a la mano y estoy preparado para esta nueva función”.


Como objetivo general, Casas anticipó que desea que “la justicia de 9 de Julio sea lo más eficiente posible y debemos llevarlo a la practica con el día a día. De a poco quiero reconstruir el servicio de justicia nuevejuliense”.


Finalmente el juez dijo “antes de mi jura, quisiera agradecerle a todos los nuevejulienses que desde distinta manera me brindaron su apoyo”.