Infonueve.com

Politica

Lunes 24 de octubre de 2016

Equipamiento y tecnología

El municipio realizó una fuerte inversión. Se incorporaron 38 computadoras para distintas dependencias internas y establecimientos educativos.

Luego de que sobre fines de julio pasado, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso suscribiera un importante convenio referido a la instrumentación del programa “P.A.C.”, con autoridades de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, encabezadas por su titular, Aída Ayala y el subsecretario del área, Lucas Delfino; con la finalidad es efectuar la modernización de equipamientos informáticos y mobiliario municipal, fortaleciendo aspectos que hacen a una administración pública comunal más ágil y eficiente, el mismo comenzó a aplicarse de manera efectiva en la presente semana.


El convenio ha permitido la adquisición de ocho equipos completos de computación con CPU, 67 sillas y una mesa de reunión con sillas; con una inversión total de $151.000.


A ello se suma la adquisición, a través de fondos municipales, de 13 computadoras y 13 monitores led de 19” que se incorporan al área de Sistemas del municipio, lo que determina un monto de $ 103.330.


Paralelamente a ello, a través del Fondo Educativo, se adquirieron 17 computadoras con monitores led y dos impresoras para diferentes establecimientos educativos del distrito, invirtiéndose $ 141.935.


De esta manera, la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal Superior ya recibió dos computadoras, mientras que a la brevedad la Escuela Secundaria de Patricios será beneficiada con 10 computadoras y 1 impresora, que le permitirán poner en marcha su Sala de Computación; mientras que la Escuela de Artes y Oficios de Facundo Quiroga montará una sala similar con 5 computadoras y una impresora adquiridas mediante estos fondos.