Infonueve.com

Salud

Domingo 23 de octubre de 2016

Un lucha que camina y camina

El 30 de octubre será la Caminata de Concientización por Lucha contra el Cáncer de Mamas en el Parque Gral. San Martin. Convocan a todas las familias.


En el marco de las acciones de Concientización Contra el Cáncer de Mamas, el domingo 30 se realizará una Caminata en el Parque Gral. San Martín. La inscripción será desde las 15 hs y el comienzo a las 16 hs. Este evento será totalmente libre y gratuito para que pueda participar toda la familia.


“La intención es vestir de color rosa al Parque San Martín, con remeras de ese color, lazos rosados y pintura de uñas para las mujeres, invitando a que vayan vestidos con ese color”, aseguraron los organizadores en rueda de prensa.


En ese sentido, la Dra María San Martín señaló que “durante octubre se realizan distintas actividades conmemorando la lucha contra el cáncer de mamas, destacando la importancia de la concientización. Este es el cáncer más frecuente en la mujer y es muy importante trabajar en la detección precoz. El motivo de la caminata es que la gente tome conciencia para llegar a tiempo haciéndose los controles adecuados”.


A raíz de ello explicó “la importancia que radica en los autoexámenes, como así también los estudios complementarios para la detección temprana de la enfermedad de acuerdo a la edad de cada paciente”.


Por su parte, el Profesor de Educación Física Raúl Buono subrayó que “esta es una caminata consciente, no competitiva. La gente hará lo que puede en este recorrido por el parque.


Además dijo “es importante tener un día saludable: el movimiento es vida. Que vayan todos y el que no quiera caminar tendrá un lugar específico ya que habrá un espacio de yoga, para hacer respiración y relajación”.


En tanto, la Gerente Zonal de AVON, Verónica Gadea explicó que “nuestra empresa acompaña la lucha contra la violencia doméstica y contra el cáncer de mamas. Como Gerentes elegimos hacer estas caminatas, no estamos obligadas”.


Asimismo indicó “la invitación no sólo incluye a mujeres, sino a hombres y niños, en este evento abierto a todos”


Finalmente desde ALCEC 9 de Julio, también convocaron a participar. “Ese día la empresa AVON regalará las remeras”.