Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 19 de octubre de 2016

Los nuevejulienses también dijeron #VivasNosQueremos”

Hubo amplia adhesión en Plaza Belgrano y pese a la lluvia. Este #MiércolesNegro se tiño de lucha contra la violencia de género y los femicidios.

#NiUnaMenos

Hoy los nuevejulienses se sumaron con banderas, pancartas, afiches y vestidas de negro en señal de luto por los femicidios y la violencia de genero.


Familias enteras, mujeres autoconvocadas, hombres y niños dijeron #NiUnaMenos frente al mástil de Plaza Belgrano y con paraguas. La histórica movida de este miércoles contra todo tipo de violencia de género comenzó a tomar fuerza al mediodía, con el inicio del paro de mujeres y el ruidazo.


Cabe recordar que esta movida, que tuvo una gran repercusión en las redes sociales, se convocó para realizar un Paro Nacional de Mujeres en el denominado #MiércolesNegro que se extendió a lo largo y ancho del país y que se originó debido al brutal asesinato de la joven marplatense Lucia Pérez en Mar del Plata.


En Nueve de Julio, Mujeres Autoconvocadas leyeron su adhesión para luego marchar bajo la lluvia y pedir para que no haya más femicidios ni violencia.


En los distintos comercios locales también se sumaron a esta movida, al igual que desde distintas expresiones artísticas.