Infonueve.com

Salud

Miércoles 19 de octubre de 2016

Día de Lucha Contra el Cáncer de Mama

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, fecha que apunta a concientización y detección precoz en la población. En Nueve de Julio, el 30 de octubre habrá una caminata en el Parque Gral. San Martin en apoyo a ALCEC y gracias al aporte de AVON.

Este 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de esta enfermedad.


Actualmente el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. La mayoría de las muertes este tipo por cáncer se producen en los países de ingresos bajos y medianos, donde gran parte de los casos se diagnostican en un estadio avanzado, sobre todo, por la escasa concienciación y las barreras que dificultan el acceso a los servicios de salud.


EL 30 A CAMINAR AL PARQUE

Por otra parte, y gracias a una campaña que originan los líderes de Avon, ALCEC 9 de Julio recibirá en unos dias el mamógrafo para el uso de la comunidad.


Para ello se convocó a una camina para el 30 de octubre, a las 16 horas con inscripción a las 15 horas, donde se entregará una remera con la leyenda para la lucha del cáncer de mama a quienes participen.


Desde Avon y para esta campaña recurrieron, por su trayectoria en 9 de Julio, al Centro de Acondicionamiento Físico de Raúl Bono quien, con la suma de ALCEC y la titular de la Farmacia Rasile, se pusieron al hombro para organizar esta caminata. Esta es la primera vez que se realiza este tipo de movilización en 9 de Julio. Una detección a tiempo salva vidas. Por eso invitamos a todos a que se sumen”.



La mamografía es un estudio preventivo que constituye en una radiografía de las mamas, no es dolorosa, con este estudio es posible detectar el cáncer de mama en su fase temprana, cuando todavía no presenta síntomas ni es palpable.