Infonueve.com

Politica

Miércoles 19 de octubre de 2016

9 de Julio adhiere y moviliza a Ni Una Menos

Las nuevejulienses también se sumarán hoy contra la violencia de género y los femicidios. A las 18,30 hs, se concentrarán hacia Plaza Belgrano.

Este miércoles 19, las mujeres de todo el país pararán durante una hora y realizarán marchas en señal de adhesión y concientización contra la violencia de género, los femicidios y para exigirle al Estado medidas al respecto en resguardo.


El femicidio de Lucía Péres, abusada y torturada en Mar del Plata, fue el puntapié para que se empezara a idear un paro de mujeres. La medida fue decidida por unas 50 organizaciones en Buenos Aires y enseguida comenzó a replicarse la propuesta en varios puntos del país ante un drama social sin fronteras territoriales como es la violencia de género.


Entre las principales consignas de esta movilización y protesta se resaltan en las redes los hashtag “Vivas nos queremos”, “Basta de violencia machista” y “Ni una menos”.


Finalmente se comunicó a infonueve.com que "la Mesa Local de Prevención y Atención en Violencia Familiar y de Género de la ciudad de 9 de Julio, adhiere a la convocatoria abierta Ni Una Menos e invita a vecinos y vecinas a participar de la misma, repudiando toda expresión, hechos y actos de violencia de género que se realizarán a las 18,30 horas en Plaza Belgrano".