Infonueve.com

Politica

Monday 17 de October de 2016

ANSES entregó netbooks

Es para los alumnos de la Escuela Técnica Nº1 “Otto Krause”.



Esta mañana, a través del Programa Conectar Igualdad, la ANSES realizó la entrega complementaria de netbooks para los alumnos de la Escuela Técnica Nº1 “Otto Krause”, encabezada por la Directora Cecilia Garrido.


La titular de ANSES, Eve Labandeyra, estuvo presente en dicha entrega junto con los referentes técnicos del Programa quienes explicaron el uso del dispositivo y aclararon que “cualquier inconveniente que se tenga con la netbook, deben traerla acá a la escuela, que es el lugar donde la reciben para poder repararla. No es necesario que consulten con algún técnico ni llevarla a ningún servicio técnico.


De tener algún problema con el funcionamiento de la computadora, la acercan acá, a la escuela”.


La ANSES entrega los equipos más el servicio técnico. Sin embargo, trabaja en forma articulada con el Ministerio de Educación de la Nación, que está a cargo de los contenidos pedagógicos, con el compromiso de mejorar todos los días la calidad educativa y potenciar la inclusión digital.


Asimismo, se están evaluando los dispositivos que serán entregados en 2017, para que sea una herramienta pedagógica completa, con contenidos educativos actuales y dinámicos.


Conectar Igualdad garantiza el acceso de todos los jóvenes a las nuevas tecnologías para construir una mejor calidad de enseñanza en la escuela. Por ello, se conforma de tres componentes imprescindibles para acortar la brecha digital: acceso, contenidos y capacitación.