Infonueve.com

Deportes

Lunes 17 de octubre de 2016

Todos por el hospital nuevejuliense

El 20 de noviembre se realizará la primera Maratón Solidaria por el Hospital Julio de Vedia. Lo recaudado será para el equipamiento del Servicio de Trauma y Emergencia del nosocomio. La comunidad entera podrá volcarse en su ayuda. Habrá caminatas para todas las familias, competencias participativas y competitivas.


Dicen que la unión hace la fuerza y esto es lo que está surguiendo en nuestra comunidad y para ayudar a nuestro hospital y a todos. El Rotary Club, la cooperadora del Hospital Julio de Vedia, la Asociación de profesionales del nosocomio, el CEF 101 y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio se sumaron para realizar la Primera Maratón Solidaria en ayuda del Hospital.


Esta mañana, en rueda de prensa, los organizadores de este importe evento brindaron todos los detalles para que, a partir de hoy mismo, las empresas, particulares y la comunidad toda puedan comenzar a ayudar a nuestro hospital.


En primer lugar, el Dr. Gerardo Fisk, quien integra la Asociación de Profesionales del hospital, indicó que “uno de los objetivos que persigue esta asociación es la de mejorar las condiciones de trabajo. Sabemos que hace mucho que el hospital viene con esta situación de crisis y se nos ocurrió que una Maratón Solidaria era un buen comienzo”.


Además este profesional explicó que “mejorar el servicio de guardia y conformar el de emergencia y trauma, porque directamente o existe, es una de las prioridades que tiene este hospital. Esperemos que todo esto quede como precedente para que año a año se renueve al hospital y Nueve de Julio tenga un día al año para ayudarlo”.


La realidad del Hospital de 9 de Julio indica que no tiene un servicio emergencia que brinde una mayor posibilidad de vida para la población en accidente. “La guardia del hospital es crucial para salvar una vida. La primera hora de los pacientes que ingresan es decisiva. Nueve de Julio, a esta entre dos rutas – la 5 y la 65 – y recibe muchos pacientes traumatizados o con problemas cerebro vasculares y es lo que queremos mejorar”, subrayó.


Al tiempo que reforzó “el servicio de emergencia tendría que tener un miniquirofano y showroom para más de una persona y mejorar el porcentaje de vida de las personas”.


“El hospital es de todos y por eso le pediremos la colaboración a todas las empresas” indicó .


Por su parte y en cuanto a la maratón en sí, la Directora de Deporte de la Municipalidad de 9 de Julio, Marcia Molinari señaló que “será el 20 de noviembre y contemplará dos etapas. Una participativa, de 4 kilómetros, que será abierta a toda la comunidad y a las familias y que se realizará a las 13 horas en el Parque Gral. San Martin; y otra competitiva, de 10 kilómetros, que arrancará a las 10,30 horas y aun no tiene un circuito establecido para esta competencia debido a su extensión.


En cuanto a la inscripción “comenzará ese mismo día, a las 9 horas, y saldrá $150. Lo recaudado se dará en premios para los ganadores”.


Al finalizar la etapa competitiva, se abrirá una cantina para el almuerzo y habrá diversos shows musicales para el público presente.


En tanto la integrante de la Asociaón de Profesionales, la fonoaudióloga Elisa Gutierrez, advirtió que "hay un montón de ciudades que realizan esta maratón para sus hospitales y les da muy buen resultado”.


Mientras que desde el Centro de Educación Física Nº 101 (CEF), la Prof. Liz Spinacci explicó que “en el impasse entre competencia y competencia habrá una serie de actividades y juegos para los chicos. Por eso esperamos contar con toda la comunidad.


Mientras que desde el Rotary Club su presidente, Raúl Vázquez indicó que tendrán la tarea de contabilizar los fondos recaudados conjuntamente con la asociación cooperadora del hospital. “El hospital es de todos los vecinos, por eso los esperamos para colaborar”.


En ese sentido, el Dr. Alberto Minotti dijo que “apoyamos esta campaña porque era una forma importante de recibir donaciones para el hospital de nuestra ciudad. Además será destinada a un showroom que podrá salvar muchas vidas. Sin ir más lejos, pensemos por un instante que hubiese pasado si en 9 de Julio ocurría un accidente similar al de ayer con el micro en Alberti. Si nuestro hospital está bien equipado no estaríamos pensando en grandes derivaciones”.


Mientras que desde la Cooperadora del Hospital Alejandro Fernández expresó que “todas las empresas que puedan colaborar con este hospital podrán destinar los fondos desde hoy, ya que podremos facturarles sus aportes, que serán recibidos mediante la cuenta bancaria de esta cooperadora para transparentar el funcionamiento”.


Además ese día, los vecinos podrán colaborar con un bono contribución donde con el número se realizarán sorteos con donaciones de comercios.


Finalmente el Dr. Fisk recordó que desde el Ministerio de Salud enviaran para el día de la Maratón Solidaria tres trailers que cumplirán tareas preventivas. “En uno se harán testeos gratuitos de HIV, totalmente anónimos, en otro habrá un consultorio para controles de glucemia y presión arterial y en el último se brindarán recomendaciones sobre dietas saludables”.


Más información en la Página de Facebook: @maratonsolidariahospitaljuliodevedia

0231715415031