Infonueve.com

Cultura

Wednesday 14 de October de 2015

​La Escuela de Educación Estética Nº 1 comenzó con sus festejos

Con apenas 14 años de Educación Pública y gratuita, este establecimiento nuevejuliense tendrá una semana repleta de propuestas intensivas y creativas.

Haciendo historia…


La Escuela de Educación Estética Nº 1, fue fundada el 11 de octubre de 2001, a instancias de un proyecto de un grupo de docentes, con el apoyo del entonces Intendente Municipal, Don Jesús Abel Blanco. Actualmente concurren 730 alumnos.


Es el único Establecimiento de disciplinas artísticas, “Público y gratuito” en el Partido de Nueve de Julio, dependiente de la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires y a la que concurren niños de entre 4 y 21 años.


En niveles de 1 a 4to en horario de alternado en contraturno a su horario escolar, de las escuelas primarias desarrollando las disciplinas de Teatro, Plástica, Inic. Literaria y Música, con Danzas Clásicas, por elección.


Desde los 12 años lo hacen Los jóvenes de entre 12 y 21 años, pueden optar por los Lenguajes de Cerámica, Plástica, Teatro, Danzas Contemporáneas, Coro, Música con orientación a Bandas, y Clown - Circo. Finalmente funcionan en ella, articulaciones con la Esc. Especial Nº 501, y los Centros Educativos 801 “Pibelandia” y 802“Rayuela” y E p Nº 30.


El pasado 11 de octubre, la Escuela de Educación Estética Nº 1 - ubicada en Salta 833 - cumplió 14 años y lo festejará con un proyecto de integración entre las distintas instituciones con las que se articula.


Este, denominado “El lugar del juego y el arte en el desarrollo integral infantil”, se orientara a la realización de actividades de intercambio de lenguajes de teatro, plástica, música y literatura.


Entre ellos, prticiparan los alumnos de la Escuela de Educación Especial N 501 y los niños que concurren al C.E.C. Nº 802, “Rayuela”, ambos de Teatro.


También habrá un tercer Taller, en la disciplina Plástica, que estará destinado a los niños que concurren al C.E.C. Nº 801, “Pibelandia y otro en al EP Nº 30 de Música y Murga. Todos ellos se desarrollarán en el espacio físico del establecimiento.


Agenda de Festejos:

* Martes 13:

Pintura de Rayuela.


*Miércoles 14:

visita de “Rayuela” y pintura mural.


*Jueves 15:

Actividad Lúdica con el libro “La Creación”. Con telas y objetos construyendo personajes del libro.


*Viernes 16:

Lenguaje Multimedios: “Proyección del video de cumpleaños en la vereda”.


Encuentro de Baile de folclore clase abierta a las 17 hs.


Cerámica Mural en cerámica de los pueblos americanos.


*Lunes 19.

Visita de CEC 802 “Rayuela”, con el lenguaje de Teatro con experiencias corporales, teatrales y de sonidos.


*Miércoles 21

visita del taller de arqueología y presentación de escenografía de “ La Creación”.


*Jueves 22:

presentación del Libro “La Creación” en Salón de las América a las 14, 30 hs.


*Miércoles 28: visita del lenguaje de Teatro de la escuela Especial 501.