Infonueve.com

Politica

Monday 17 de October de 2016

Los peronistas realizarán acto por el Día de Lealtad

La Mesa de Organizaciones, la Casa de la Militancia Nac y Pop y adherentes a este sector conmemorarán el Día de la Lealtad Peronista. Será este lunes 17, desde las 20 hs, en la Plazoleta Independencia, ubicada en calle Levalle y Av. Eva Perón.


Según cita el comunicado enviado por estas agrupaciones “Un 17 de octubre 1945 se iniciaba un proceso de transformación revolucionario que produjo un disparador de la conciencia colectiva del pueblo trabajador, NACE EL PERONISMO”.


“Un pueblo que salió a la calle en la búsqueda de sed de progreso, de libertad y justicia, producto de que quien enarbolaba la defensa de sus derechos e intereses, había sido encarcelado en la isla Martin García y ese pueblo como sujeto político llevo al General Juan Domingo Perón quien llego a ser luego, tres veces Presidente de la Nación Argentina”.


“Hoy conmemoramos todos juntos e “integrados” manteniendo nuestras diferencias naturales, como Militantes de la franja ancha de la causa “Nacional y Popular” en un evento particular para que marque un nuevo hito, con el objetivo claro de refundar los principios filosóficos y doctrinarios que fueron aplicados durante 12 años de Gestión del “Frente para la Victoria” que como elemento vital de equilibrio social, de quienes gobernaron bajo la consigna de la creación de trabajo y la distribución de la riqueza, en un medio hostil de dependencia de factores internos y externos”.


“Es de destacar que en el presente, luego de la derrota electoral y el acceso de la coalición “Cambiemos” al poder, en solo 10 meses estamos ante una situación de riesgo de destruir 33 años de democracia y una gigantesca maniobra de descapitalización de los sectores populares, de derechos y despojo económico”.


“Estamos nuevamente en la calle, para expresarnos en la nueva contienda política, por la lucha de lo nuestro, de lo que nos pertenece como pueblo”.


“Este Día de la Lealtad, debe ser en resumen, nuestra lucha, por las libertades públicas y la igualdad y en consecuencia de la participación militante activa, que implica “no” renunciar a los derechos conquistados, es “no” aceptar como derrota permanente “Una Victoria”.


“La toma de conciencia que la lucha es permanente, es una consigna. Porque debe romperse la subordinación cultural mediática, que con sofismos dividió el Campo Nacional y Popular”.


“Como históricamente fue debemos ponernos todos al movimiento al hombro, con militancia interpeladora, demandante y contestataria, debemos “volver” a conmover con esa pasión y rebeldía ancestral que nos identificó, debemos “volver” a enamorar multitudes hablando con la cabeza y con el corazón de la gente!”


“El peronismo es el eje del pensamiento de las grandes mayorías. “Es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de él”. Acá no hay dirigentes, ni candidatos, acá hay militantes”.


“Acá nos juntamos para “Compartir” y no “Competir”, con el deseo de construir una “Nueva Mayoría”, porque el hombre no encuentra su Patria, sino allí donde su dignidad humana no sufre, para el neoliberalismo la patria es un peligro que florece, “Porque para nosotros, la Patria es el Otro”.


“Con vocación innovadora de amplitud, convocamos a la renovación de los votos de “Lealtad” a los principios rectores que nos legaron Perón-Evita y Néstor-Cristina, a la jornada cívica en restauración de los valores intrínsecos de las 20 VERDADES, a conmemorarse este lunes, desde las 20 hs, en la plazoletaIndependencia, ubicada en la calle Levalle y Av. Eva Perón de nuestro 9 de Julio”.


“Por un nuevo 17 de Octubre, bajo la consigna “Día de la Lealtad a las tres banderas del Peronismo, Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía política” están todas y todos invitados”.


Son Organizadores: Mesa de Organizaciones y Casa de la Militancia Nac y Pop. La Néstor Kirchner 9 de Julio-La Campora 9 de Julio- Movimiento Evita 9 de Julio- Frente de Mujeres Evita 9 de Julio- Agrupación Trabajar- Agrupación Octubre 9 de Julio-Espacio Popular para la Victoria 9 de Julio- C.T.A de los trabajadores 9 de Julio- Eduardo Cerdeira- Ricardo Gallo Llorente- Patricio Kenny- Adhiere Nuevo Encuentro 9 de Julio.