Infonueve.com

Agro

Sábado 15 de octubre de 2016

La Expo a pura actividad

Dentro del amplio programa de actividades previsto en la 119 Expo Rural de 9 de Julio, hoy a las 11 horas se presentará oficialmente una Sala de Extracción de Miel. Proyecto realizado entre El CEPT 15 El Chajá y Escuela Técnica N° 2 y habilitada por SENASA.



La muestra que une al campo y a la ciudad tiene muchos atractivos y pese a la intensa lluvia que azotó el partido. En planta urbana se registraron 78 mm..


Durante este sábado la jornada será gratuita, en tanto el domingo la entrada costará 75 pesos.


Hoy uno de los proyectos que se presentarán será el de una Sala de Extracción de Miel, la cual estará al servicio de productores de miel y para uso educativo en ambas instituciones educativas.


La casilla/ Sala consta de una batea, un extractor de 40 marcos y un decantador con una bomba, que carga en un tambor.



En la inauguración además de autoridades y alumnos de ambas escuelas, lo estarán autoridades municipales, Sociedad Rural 9 de Julio, de Región Educativa y de la provincia.


CRONOGRAMA DE LA EXPO PARA EL SABADO

11hs. llegan las autoridades políticas y gremiales: arriban diputados Pablo Torello, Valeria Arata, Fabio Britos, Javier Migñaquy, Jorge Silvestre, Mauricio Vivani, María del Huerto Ratto, Intendente Mariano Barroso, Pte. HCD, Maria Jose Gentile, Jefe de Gabinete del Ministerio de Agro Industria de la Pcia. Bs. As. Jorge Srodek, Gremiales de CRA, Dardo Chiesa, de Carbap Matías de Velazco, de FAA, vice presidente Jorge Solmi.

14hs. Discurso en el almuerzo inaugural.

15hs. remate de hacienda

16hs. Banda Militar Curupayti y entrega de premios a expositores y reconocimientos