Infonueve.com

Actualidad

Sábado 15 de octubre de 2016

Comunicado de “Todos por el Agua”

Es debido a la reiteraba la turbiedad en el agua de red. La ONG solicita a los vecinos que ante cualquier anomalía denuncien. Además se advirtió que "seguiremos realizando los controles periódicos e insistiendo en la finalización de las obras pendientes".


Segá señala el comunicado "el 24/09 enviamos por mail a las autoridades de Absa, Ocaba, Subsecretaría de Servicios Públicos y Defensor del Pueblo preguntando si había habido algún inconveniente en la planta potabilizadora junto a imágenes que nos llegaban de agua turbia que estaba saliendo de las canillas. La respuesta de ABSA fue: “El jefe de sucursal de 9 de Julio nos confirma que no hubo ningún inconveniente con la Planta Potabilizadora. Lo cual está funcionando correctamente y produciendo agua según los parámetros.”.


"Simultáneamente se comunicaron telefónicamente de ABSA local diciéndonos que todo funcionaba correctamente y que nadie podía asegurar que el agua de las fotos no provenía de alguna cuneta".


"Días antes, el 12/09, nos reunimos en La Plata con representantes de los organismos citados anteriormente a los cuales, entre otros temas, informamos sobre nuestra preocupación por el alejamiento del gerente regional de ABSA, además de solicitar que se nos informe quién iba a estar a cargo de la planta potabilizadora. Creemos que no nos corresponde opinar sobre las decisiones de la empresa pero sí manifestarnos, ya que nos consta que este gerente fue quien estuvo a cargo de la planta en su ejecución y puesta a punto y siempre dio muestras de responsabilidad y conocimiento del funcionamiento".


"Ante la falta de información pública de la empresa y viendo que se reiteraba la turbiedad en el agua enviamos a analizar una muestra de un domicilio y los resultados fueron pésimos (se adjunta copia)".


"Inmediatamente enviamos a ABSA y solicitamos se informe a los vecinos. La empresa envió comunicado de prensa a los medios minimizando el tema y negando la problemática surgida (se adjunta copia)".


"Sabemos extraoficialmente que entre el 21 y 22 de Septiembre hubo un inconveniente en la planta y se envió agua que no correspondía a la red. Sabemos que esto puede pasar, lo preveíamos cuando expresábamos nuestro malestar por el cambio del responsable a cargo de la planta. Lo que nos preocupa es que nuevamente ABSA entra en el ocultamiento y la negación, temas que, desde hace aproximadamente 2 años, creíamos corregido. Nobleza obliga, debemos reconocer la excelente predisposición del personal de ABSA que se desempeña en la planta potabilizadora, que a cada uno de nuestros reclamos asistió a los domicilios a verificar".


"El 05/10 nuevamente tomamos muestra y esta vez el resultado fue óptimo (se adjunta copia)".


"Desde “9 de Julio, TODOS por el AGUA” seguiremos realizando los controles periódicos e insistiendo en la finalización de las obras pendientes, como la puesta en marcha de la planta de tratamiento de barros residuales, la ampliación de 2 módulos y la construcción de la cañería de empalme entre la planta potabilizadora y la nueva cisterna de Ciudad Nueva. Asimismo solicitamos a los vecinos que ante cualquier anomalía la denuncien al 0800 999 2272 y nos lo hagan saber a través de nuestro muro de Facebook o a los integrantes del grupo".


“9 de Julio, TODOS por el AGUA”