Infonueve.com

Politica

Viernes 14 de octubre de 2016

Concejales sesionaron en Morea

Fue anoche y con la presencia de alumnos que impulsaron gran parte de los proyectos tratados.

Anoche los ediles de 9 de Julio realizaron su Sesión del Concejo en la localidad de Morea.


Entre los Asuntos Entrados fueron tratadas 5 documentaciones Sobre Tablas.


Como fue el caso del Proyecto de Resolución de la U.C.R., Declarando de Interés legislativo Municipal a la Expo- educativa, que se realizó hace unos días en la Escuela Nº8 de Ciudad Nueva.


Otro Proyecto de Comunicación, del mismo Bloque, pidiendo mejoras en la seguridad de la Comisaria de Dudignac, que es la que alberga a los internos cuando son detenidos.


A su vez, un Proyecto de Comunicación del Bloque Peronista, solicitando un mejorado de calles, veredas e iluminación del barrio Municipal “Los Abuelos “, que es donde viven muchos adultos mayores.


En tanto, el Bloque del FPV pidió que se continúe con la obra que une el camino de Morea a Dudignac, pasando por Inchausti. En este proyecto se realizó el relato cronológica de este trabajo y se le solicita al Ejecutivo que interceda y gestiones para la culminación de esta obra teniendo en cuenta la alineación histórica que hay entre el municipio, la provincia y la nación.


Y bajo la DOCUMENTACION 612-16:D.E.-Proyecto de Ordenanza.-Aceptando donación .-Caja de retiros, jubilaciones y pensiones de la Policía de la Provincia de Bs.As


A los que se sumaron la DOCUMENTACION 575-16: FpV-P.J.-Proyecto de Resolución.-Adhesión al Proyecto de Ley SAE.–(Expte.308/16).


La DOCUMENTACION 587-16: D.E Proyecto de Ordenanza. Autorizando escrituración. Lote Programa Familia Propietaria.(Expte.313/16).


La DOCUMENTACION 588-16: D.E Proyecto de ordenanza. Autorizando escrituración Lote Programa. Familia Propietaria. (Expte. 314/16).


La DOCUMENTACION 589-16: D.E Proyecto de Ordenanza. Compensación Tasa conservación reparación y mejorado de la Red Vial.(Expte.315/16).


La DOCUMENTACION 590-16: D.E Proyecto de Ordenanza. Agencia de Recaudación de la Provincia de Bs.As. Y Municipalidad de 9 de Julio. Convenio marco de colaboración, Institucional y Anexo I: Ratifica. (Expte. 316/16).


La DOCUMENTACION 591-16: D.E Proyecto de Ordenanza. Municipalidad de 9 de Julio y Secretaria de Vivienda y hábitat del Ministerio del interior, obras públicas y Viviendas de la Nación. Ratifica Convenio. (Expte. 317/16).


La DOCUMENTACION 592-16: D.E Proyecto de Ordenanza. Municipalidad de 9 de Julio y Comisión Directiva del Hogar del Niño. Ratifica contrato de locación (Sector B).(Expte. 318/16).


DOCUMENTACION 599-16: D.E.Proyecto de Ordenanza.-Lote Programa Plan Familia Propietaria.-Desadjudicación.-(Expte.320/16).


DOCUMENTACION 603-16: U.C.R Proyecto de Pedido de Informes. Loteo del Matadero. (Expte.324/16).


ORDEN DEL DIA

Mientras que dentro del Orden del Día fueron tratados varios proyectos elaborados en la Sesión Estudiantil.


Esto genero un momento muy emotivo en la sesión, debido a que en el lugar se encontraban presentes docentes, directivos y alumnos de las localidad de Morea, al igual que sus pares de la Escuela de French, que fueron quienes impulsaron el Proyecto “Guardianes de la Ecología” que con gran compromiso realizan el trabajo de separación de residuos dentro de su comunidad.


Los alumnos de estos establecimientos tuvieron representatividad en la bancada exponiendo las fundamentaciones de los proyectos que elaboraron.


También se encontraba la inspectora Claudia Apella.


Otro de los proyectos originados dentro de la Sesión Estudiantil fue la solicitud de la Reparación Acceso Alte.Brown y adyacentes, Refacción del Museo “Centro Histórico regional Morea” y creación de una Biblioteca Popular, solicitando mejoras en Plaza San Martín de Dudignac y la instalación de nuevas luminaria, bancos y juegos (E.E.S.Nº 6-), también la realización de ecoladrillos destinados a la construcción de casitas caninas, la construcción de monolito en la localidad de Patricios, el pedido de una senda Peatonal en calle Tomás Cosentino hacia pasaje Soldado Francisquez, entre otros.


A su vez, el Bloque del FPV presentó bajo la DOCUMENTACION 541-16 un Proyecto de Comunicación pidiendo que los Camiones atmosféricos no descarguen en el medio de la calle que da frente al basural. Esto fue denunciado por los vecinos y reclamado en varias oportunidades. Estos camiones desaguan fuera de la Planta. Se le pidió al municipio que solucione el tema.


En tanto el Bloque GEN impulso, bajo la DOCUMENTACION 335-16, un Proyecto de Comunicación para la creación de una guardería municipal, gratuita para madres en el proceso de escolarización.


En la DOCUMENTACION 251-16: El Departamento Ejecutivo solicita Proyecto de Ordenanza, ratificar un convenio de consolidación de deuda y Acta Acuerdo Anexo I-Municipalidad de 9 de Julio y Cooperativa Eléctrica y Servicios Mariano Moreno Ltda.


En la DOCUMENTACION 331-16: D.E. Proyecto de Ordenanza.-Club de Leones de 9 de Julio, Lions International Fundation y Municipalidad de 9 de Julio.-Ratifica contrato de comodato.


DOCUMENTACION 280-16: D.E..-Proyecto de Ordenanza.-Nominación de algunas calles de la ciudad de 9 de Julio.


DOCUMENTACION 547-16: D.E.-Proyecto de Ordenanza.-Ratifica convenio Municipalidad de 9 de Julio y Dirección de Vialidad de la Provincia.


DOCUMENTACION 557-16: D.E. Proyecto de Ordenanza.-Condonación de deuda-Tasa Retributiva de Servicios Urbanos.-Club Atlético Once Tigres.


DOCUMENTACION 613-16: D.E.-Proyecto de Ordenanza. Preparatoria.-Adquisición de vehículos.-Autoriza al D.E. a concertar préstamo con el Banco Santander Río.- (Expte.330/16.