Infonueve.com

Politica

Jueves 13 de octubre de 2016

Nuevo operativo de DNI

Será en la Exposición Rural de nuestra ciudad. Podrán realizarse de 9,30 a 20 (viernes) y de 9:30 a 20:30 (sábado y domingo). No se entregarán turnos de atención, sino que se atenderá por orden de llegada. Los sellados deberán pagarse el viernes.

Cumpliendo con el compromiso asumido por las autoridades provinciales ante el Intendente Municipal, Mariano Barroso; entre esta tarde y el día domingo, llegará a nuestra ciudad un nuevo operativo de documentación.


El mismo se desarrollará en la Exposición Rural, donde el Registro Provincial de las Personas llevará a cabo esta tarea, con el fin de acercar sus servicios a los vecinos.


Se podrán realizar los trámites en el horario de 9,30 a 20 (viernes) y de 9:30 a 20:30 (sábado y domingo), sin entregarse turnos de atención, y trabajándose por orden de llegada, pero cabe destacar que los trámites de sellado (pagos en lugares debidamente habilitados), solo pueden ejecutarse en la jornada de mañana viernes, en razón de que los mismos no operan los fines de semana, por lo que se recomienda concurrir en esta jornada.


Este operativo será el tercero que realiza el organismo provincial en conjunto con el municipio en el último mes, donde más de 300 personas pudieron realizar sus trámites. En esta oportunidad tendrá la posibilidad de realizar el DNI Cero Año, nuevo ejemplar de DNI, actualización de 5/8 años, actualización de 14 años y canje LC/LE.


Los trámites son pagos, a excepción del DNI Cero Año. En caso de carecer de recursos económicos, deberá presentar el certificado correspondiente.


Cabe destacar asimismo que los documentos no se entregan en el momento, sino que son posteriormente enviados por correo a quienes cumplimentaron los trámites correspondientes.