Infonueve.com

Politica

Thursday 13 de October de 2016

Licitaron repavimentación en rutas

Barroso participó del acto desarrollado por el gobierno de la provincia. La obra incluye distintos tramos. En lo que hace a la Ruta 65, estas se ejecutarán en el tramo comprendido entre su intersección con la R.N. Nº 5 en Nueve de Julio y la R.N. Nº 226, en Bolívar.


El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, participó ayer del acto de licitación para la repavimentación de la Ruta Provincial Nro. 65, en el marco de un importante acto desarrollado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y que incluye también distintos tramos de las Rutas Provinciales 11, 61 y 70 y 65, con una inversión total de más de 860 millones de pesos.


Participaron del acto de licitación el subadministrador de Vialidad, Mauro Canoves; los gerentes de Vialidad, Administración, Mercedes Mason; Ejecutivo, Esteban Perera; y Técnico, Héctor Escalada; el Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso; el Diputado ProvincialSergio Buil de la localidad de Rivadavia; el Subsecretario de Obras Públicas de General Alvear, Sergio Federici; y el Intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso.


En lo que hace a la Ruta Provincial 65, las obras se ejecutarán en el tramo comprendido entre su intersección con la R.N. Nº 5 en Nueve de Julio y la R.N. Nº 226, en Bolívar.


La sección I se inicia a 350 metros del puente sobre la R.N. Nº5, en correspondencia con el comienzo de la calzada simple y finaliza en el Acceso a la localidad de Santos Unzué, desarrollándose íntegramente en el Partido de Nueve de Julio, lo que determina una longitud total de proyecto de 33.000 metros.


OTRAS OBRAS VIALES

Los trabajos previstos para la Ruta Provincial 11, entre la calle 609 en la ciudad La Plata y el acceso a Bavio (Camino 065-10), contemplan la repavimentación, el ensanche de la calzada, la rectificación de curvas horizontales, y el reemplazo de los puentes sobre los Arroyos Sin Nombre, El Pescado y Zapata.


Asimismo el Gobierno provincial, realizará obras viales en la Ruta Provincial 61 en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 51 y la localidad de General Alvear. De la totalidad del tramo a intervenir los trabajos se desarrollan en zona rural (11.190 metros) y en zona urbana (310 metros), en este último tramo la calzada tendrá un ancho de 9,00 m con cordón cuneta.


Mientras que los trabajos viales en la Ruta Provincial 70, se realizarán en el tramo comprendido entre la R.N. Nº 33 en la localidad de Rivadavia y el límite con la provincia de la Pampa, la sección tiene su inicio en intersección con la R.N. Nº33 (Km 258.7) y finaliza en el límite con la provincia de La Pampa, desarrollándose esta sección, íntegramente en el Partido de Rivadavia, con una longitud total de 37.460 metros.