Infonueve.com

Policiales

Tuesday 11 de October de 2016

Para robarle destruyeron el techo del Grupo Mecano

Los malvivientes actuaron encapuchados. Esta es la séptima vez que el propietario es víctima de la inseguridad nuevejuliense. Alejandro Mato pide que el Estado deje de estar ausente y dijo que se reunirá con las autoridades. “Me canse, me harté de esto y quiero respuestas efectivas, no buenas palabras para conformarme”.

Hoy, alrededor de las 3,30 horas, los ladrones rompieron el techo del Showroom ubicado en Av. A. Aita 1930, delParque Industrial de la firma del Grupo Mecano, propiedad de Alejandro Mato. Fueron al menos cuatro los lugares del techado de la fábrica que los delincuentes destruyeron para poder ingresar. “Tiraron el techo del sistema de filmación, pero miramos las cámaras y al menos se ve a dos encapuchados que andaban adentro. Las alarmas sonaron y esto los ahuyentó. Aunque el daño del techado fue grande” señaló a infonueve.com el propietario de la firma.


Esta es la séptima vez que desde 1998 Mato es víctima de la inseguridad de Nueve de Julio. “Hasta cuándo vamos a seguir conformándonos con las respuestas sin resultado que nos dan las autoridades que nos gobiernan. Hasta cuándo vamos a seguir viviendo así, víctimas de la inseguridad. Tenemos un Estado ausente y en 9 de Julio perdimos la tranquilidad que teníamos y que tanto nos enorgullecía”, recalcó muy indignado.


A su vez dijo “no solo hemos perdido la ciudad tranquila en la que vivíamos, sino que encima tenemos un Estado ineficaz. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así, sin actuar, hasta que haya un muerto en 9 de Julio?. Estoy cansado y me siento derrotado por esta inseguridad en la que me toca vivir”.


Al tiempo que subrayó “en 9 de Julio las cosas funcionan porque Dios atiende las 24 horas y no hay muertos porque él nos ayuda. Las autoridades están ausentes”.


En ese sentido expuso que “frente a mi negocio, a la calle donde está la llaman `la cortadita`. Ese lugar es tierra de nadie. Todas las noches hay alcohol, hay picadas de auto y de motos. Hace 9 meses que hice una exposición para alertar a las autoridades de lo que ocurría y nada. Sigue todo igual. No hay control. ¿No sé qué pasa? Nadie reacciona. ¿Esperan que haya un muerto?”.


En cuanto a los hechos de inseguridad, Mato alertó “Si bien este último hecho no fue un robo significativo en relación a la entradera que sufrí en mi casa y con mi familia, si hubo mucho daño en la fábrica. Los techos quedaron arruinados”.


Además Mato llamó a la reflexión “hasta cuando los nuevejulienses seguiremos tan pasivos y poco comprometidos con los hechos de inseguridad. A lo mejor es lo que nos toca por ser inútiles y dejar que cualquiera nos robe y nos gobierne”.


En relación a ello dijo “me acuerdo cuando en el gobierno anterior, hubo zona liberada y hubo tres entraderas en Nueve de Julio, que fue la que sufrí en mi casa con mi familia. ¿Quién libera la zona, quien la maneja, cuando nos darán respuestas a los ciudadanos que trabajamos honestamente?”.


La denuncia del robo de esta mañana fue radicada en la Comisaria de 9 de Julio. “La denuncia hay que hacerla siempre para que consten los hechos de robo. Policía estuvo trabajando en el lugar. Al margen de ello, voy a pedir reunirme con las autoridades, pero quiero respuestas efectivas y no solo buenas palabras”.


A su vez, el empresario aseveró “los nuevejulienses debemos aprender a exigirles a nuestras autoridades, a quienes nos gobiernan en nuestro pago chico”.


Finalmente y tras ser víctima de siete robos Mato resaltó “me harte, me canse de esto y quiero respuestas efectivas, no buenas palabras para conformarme. Los nuevejulienses tenemos que aprender a exigirles a las autoridades que han asumido como corresponde. Tal y como lo hace el gobierno con nosotros por ser ciudadanos”.