Infonueve.com

Salud

Monday 10 de October de 2016

Servicio a la Vista

Será del 13 al 16 de octubre y desde el Club de Leones de 9 de Julio prestarán servicio.


Comienza la “Semana Mundial del Servicio a la Vista” y los Leones de todo el mundo se dedicarán especialmente a poner énfasis en combatir la ceguera, a colaborar con la personas con defectos de visión y en aportar anteojos a los que lo necesitan.


“Nuestro Club trabaja durante todo el año en la prevención y ayuda a los necesitados de una mejor visión”, indicaron desde la ONG nuevejuliense.


LABOR LEONINA
Desde junio a setiembre de 2016, el Club de leones de 9 de Julio entregó 128 pares de anteojos (comunes y especiales a niños , adolescentes y adultos). También colaboraron con 2 operaciones de cataratas, 18 estudios en 9 de Julio, Bs. Aires y Chivilcoy, 20 asistencias con medicamentos para la visión, 340 consultas oftalmológicas en Consultorio que funciona en el Hospital con donación del Club.


Además el Club estuvo presente en las jornadas del 15 y 16 de setiembre, SALUD BAJO CONTROL, que realizó la Municipalidad donde se hizo Pesquizamiento visual a 201 personas, de las cuales se detectaron 110 con problemas de visión, que fueron invitadas a concurrir al Consultorio del Hospital.


En tanto, el Club invirtió en el cuatrimestre la suma de $ 67.730 .-


“Nos sentimos muy felices de poder colaborar con los que acuden a nuestra institución y ser parte de los clubes de leones que en el año 2015 asistieron a 15.830.458 personas con problemas de visión”, indicaron.


Al tiempo que brindaron “un infinito agradecimiento a la comunidad nuevejuliense que nos permite ser el vehículo de ayuda a cientos de personas, porque colaboran con nosotros adquiriendo nuestra rifa o concurriendo a nuestras cenas y así repartir los beneficios a nuestro conciudadanos”.


Finalmente desde el Club de Leones de 9 de Julio resaltaron “gracias también a los medios locales y sus periodistas que están presentes para trasmitir nuestra obras de servicio”.