Infonueve.com

Instituciones

Saturday 8 de October de 2016

Unos leones al servicio de la comunidad

Hoy se celebra el Día Mundial del Servicio leonistico. Los Clubes de todo el mundo conmemoran esta fecha que unifica a diferentes culturas y nacionalidades.


El 8 de octubre, es la fecha en que se conmemora el Día Mundial del Servicio leonistico, fecha en que las manos y los corazones de todos los hombres que dicen llamarse Leones, se unen en servicio con hombres de diferentes culturas y nacionalidades, hombres que hablan distintas lenguas y actúan de diferentes maneras.


Lions Internacional instituyó el 8 de octubre como Día Mundial del Servicio Leonistico, en memoria al día en que se celebró la Primera Convención de Clubes de Leones, pretendiendo resaltar con mayor énfasis los principios filosóficos del leonismo que encierra en su Código , Objetivos y Emblema, los conceptos básicos del buen ciudadano. “Servir a los demás es una actitud espiritual, un privilegio y una satisfacción”, recalcan integrantes de Leones de 9 de Julio.


Al tiempo que explican que “el 8 de Octubre se celebra en los cinco continentes el
Día Mundial del servicio leonistico, siendo esta una fecha muy especial en nuestro calendario. Todos los días debemos servir, pero hoy millones de Leones serviremos junto a la comunidad, serviremos a los menos afortunados en cualquier terreno, serviremos a los que necesitan de nosotros”.


Leones, Leonas y Leos ejecutan una variedad de buenas obras hacia sus semejantes. No importa la magnitud o la pequeñez de la obra. Lo que importa es el espíritu y la voluntad con que se hace.


En tanto indicaron “hoy, no debe haber ni un solo León que no haga una obra de bien, por
pequeña que sea. De esta forma haremos verdad la afirmación de que el Leonismo es la organización de servicios más grande del mundo. Contribuyamos a la salud y al bienestar de la comunidad; contribuyamos a su felicidad, a la limpieza del medio ambiente, a todos los proyectos que mejoren la calidad de vida, comenzando por las personas y el espacio físico donde trascurre nuestra existencia: la familia, la empresa, el trabajo, el círculo social donde nos desenvolvemos”.


Finalmente subrayaron que “si cada uno de nosotros hoy brindamos un servicio, y todos los días hacemos una obra de bien, podremos decir con orgullo que nosotros
servimos".


LEONES NUEVEJULIENSES


El Club de Leones de 9 de Julio tiene su sede en R N Poratti 1169 y lleva 50 años al servicio de la comunidad. Su actual presidente es Jorge Fredes.


La primera comisión directiva del Club de Leones de 9 de Julio, correspondió al año 1965 y estuvo integrada por Carlos M. Cappelletti (presidente), Raúl A. Potetti (vicepresidente primero), Marcos J. Marenco (vicepresidente segundo), Santos L. Martín (vicepresidente tercero), Henry Azar (secretario), Hugo P. Bai (prosecretario), Domingo Graziano (tesorero), Roberto Villalba (protesorero), Héctor Tarantino (domador), Roberto E. Villa (tuercerrabos); Juan Gentile (vocal), Antonio J. Garabano (vocal), Esteban Mugarza (vocal) y Rodolfo Michelle (vocal). Poco después se incorporaron otros seis socios fundadores: Jorge Rius, Hermes Caldentey, Julián Carlos, Luis A. Bogliolo, Oreste Boggero y Horacio Vizzón.